El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Pero, cómo se parece a la de Grecia
La nueva imagen de Canarias que todos ustedes ya habrán visto por ahí consta de dos elementos definitorios, el logotipo “Islas Canarias” y una margarita de color naranja a modo de imagotipo de refuerzo. Si se fijan con atención en la marca de Grecia observarán algunas similitudes, si bien hay que poner por delante que en esto de la creación y de los espíritus libres no se puede hablar de plagio con ligereza, que luego se pone el personal como se pone. Resulta curioso, sin embargo, comprobar que en los portafolios que manejó en su día la señora Parejo y que fueron entregados al Parlamento se encontraba una amplia oferta de marcas y se incluian aplicaciones para cada una de las islas, de modo que se tendiera al menos a conseguir la tan cacareada unidad de destino (en lo turístico, que luego se lanzan los nostálgicos). Rita Martín, sin embargo, ha prferido una imagen que se asemeja bastante a la que ya está utilizando un destino cercano, europeo, mediterráneo que, al ser de un país y no solamente de una región concreta, podría comerse en las promociones la marca de Canarias.
Sobre este blog
El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora