La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad de Canarias apoya al Ayuntamiento de Tacoronte en su lucha contra los gatos asilvestrados

Colonia de gatos callejeros

Canarias Ahora

0

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad de Canarias apoya la actuación del Ayuntamiento de Tacoronte en su lucha contra los gatos asilvestrados. En un comunicado, el colectivo muestra su nuestro “profundo agradecimiento y apoyo a la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Díaz Vilela” por “tratar de hacer frente al grave problema de los gatos vagabundos”.

Según explica la asociación, las colonias de gatos se forman alrededor de fuentes de alimento facilitado por las personas, a pesar de que cuenten con alimento “producen fuertes impactos sobre las especies silvestres y además suponen un grave riesgo para la salud humana”.

De hecho, un informe de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria plantea distintos escenarios y soluciones para los tipos de gatos que existen en las islas y expone los peligros medioambientales y sanitarios que provocan de estos animales.

La asociación señala que también rechaza y denuncia las amenazas e insultos que está recibiendo la concejala por tratar de solucionar este problema. “Esperamos que estos hechos se investiguen desde las instituciones competentes, se localice pronto a los instigadores y respondan por ello ante la justicia”, señala.

ASBA también ha pedido que el Ayuntamiento siga acometiendo acciones de este tipo. Según defiende, “demuestran que anteponen la conservación del medio natural y la salud pública a otros intereses particulares que no persiguen el bien común”, apunta.

Etiquetas
stats