Capitanía Marítima asegura que la mancha de fuel frente a Las Palmas de Gran Canaria ha desaparecido

Salvamento Marítimo, este sábado en la costa Jinámar controlando el vertido

0

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha bajado el Plan Marítimo Nacional a nivel 0 después de que Salvamento Marítimo no detecte rastros del vertido de fuel generado en las proximidades del puerto de Las Palmas.

En concreto, el Ministerio de Transportes ha informado de que esta rebaja del nivel se ha decidido después de comprobar que la zona de la bahía del Puerto de Las Palmas se encuentra limpia.

Así lo ha constatado el Helimer 204 de Salvamento que ha inspeccionado la zona y no ha detectado rastros del vertido de fuel en el océano. De todos modos, Salvamento mantendrá la vigilancia en la zona.

La mancha de fuel apareció este sábado, 30 de octubre, en aguas frente al Centro Comercial El Mirador de la capital grancanaria. El vertido se originó cuando el viernes la tripulación del barco Fratzis Star “conectó mal” la manguera por la cual se suministra combustible y “se perdió el control de esta, vertiendo unos 1.000 litros de fuel encima del barco y otra gran parte al mar”, según explicó a Canarias Ahora Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Salvamento Marítimo envió entonces medios aéreos y marítimos a la zona para controlar la mancha, que este lunes ya no es visible, según Capitanía.

Etiquetas
stats