Un vertido de 1.000 litros de fuel llega a la zona de Jinámar desde el Puerto de la Luz
Medios aéreos y marítimos han podido ser vistos desde la autopista este sábado a la altura del centro comercial El Mirador. Salvamento Marítimo ha estado controlando una mancha de fuel que nadaba por la zona, pero que no se originó ahí. Este viernes sobre las 20.00 horas, la tripulación del barco Fratzis Star “conectó mal” la manguera por la cual se suministra combustible y “se perdió el control de esta, vertiendo unos 1.000 litros de fuel encima del barco y otra gran parte al mar”, ha explicado a Canarias Ahora Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
En ese momento, se activó el Plan Marítimo Nacional a nivel 0 de emergencia y, esta mañana, “cuando la luz del día permitió a los medios aéreos y marítimos ver que la mancha había salido del Puerto, se activó el nivel 1”, ha asegurado Ibarra.
Los medios de Capitanía Marítima, junto a la Autoridad Portuaria, han estado atacando la mancha de fuel desde entonces y “ya queda muy poco” por la zona del citado centro comercial.
El Fratzis Star está en fondeo en frente de la autopista, por la zona de Vegueta, y se mantiene retenido a la espera del correspondiente expediente sancionador, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria.
Ahora lo que preocupa es que el combustible no toque tierra, aunque se espera que, por la poca cantidad que queda, se desactive la emergencia este domingo, cuando los medios volverán a monitorizar la zona.
0