La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Comienza el cierre y restauración del área del vertedero de Las Arbejas en Artenara

Vertedero que será cerrado en Artenara, Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), ha firmado las actas de inicio y replanteo de los trabajos de clausura y restauración paisajística del vertedero de inertes de Las Arbejas, en el municipio grancanario de Artenara, incluido en el dictamen europeo 2192-2015.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó la labor que se realiza para recuperar los espacios naturales que han sufrido los perjuicios de la acción humana. “Seguimos trabajando para restaurar y mantener el patrimonio natural de Canarias en las mejores condiciones”, señaló.

El director de la ACPMN, Ángel Rafael Fariña, explicó que en este caso se actuará sobre una superficie de 11.625 metros cuadrados, ampliando los 2.434 metros cuadrados recogidos en el dictamen europeo para asegurar la limpieza perimetral en todo el espacio y la limpieza y sellado de la zona de vertido.

La orden de restablecimiento voluntario de la directora ejecutiva de la ACPMN es de enero de 2020 y la orden de ejecución forzosa y subsidiaria, del 16 de diciembre de ese mismo año. Con fecha 29 de diciembre de 2020, Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A., Gesplan, sociedad mercantil pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, recibe la encomienda por un importe de 145.949,28 euros.

Por último, el director de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández, señaló que las obras las ejecutará en un plazo de cuatro meses la empresa Transportes y Excavaciones Herodiaz S.L., adjudicataria de la licitación realizada por Gesplan.

Etiquetas
stats