La Fepeco acusa al líder de Nueva Canarias de querer “frenar el crecimiento económico” de Tenerife por el rechazo al puerto de Fonsalía

El puerto de Fonsalía pone en riesgo una Zona de Especial Conservación (ZEC) de la isla, habitat de cetáceos

Canarias Ahora

3

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, considera que Nueva Canarias (NC) “veta” a Tenerife al estar en contra del puerto de Fonsalía. Las declaraciones se producen después de que la ejecutiva nacional de NC haya ratificado su 'no' al puerto de Fonsalía, previsto en el sur de Tenerife, al estimar que este proyecto, con declaración de impacto caducada y que dedica un 80% de su superficie a barcos de recreo y comercios, no resuelve los atascos entre el puerto de Los Cristianos y la TF-1.

Izquierdo, en un comunicado, dice no estar sorprendido de que Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder de NC, se muestre contrario al puerto de Fonsalía porque “entra dentro de su estrategia estorbadora, para frenar o ralentizar el crecimiento económico”.

Según Izquierdo, a Román Rodríguez no le interesa la potencialidad y liderazgo que pueda tener Tenerife en el futuro, “cuando disfrute de las infraestructuras viarias y aeroportuarias oportunas” que “en estos momentos se le está intentando vetar”.

A su juicio, Rodríguez debería aprender del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, que han puesto “cordura, sensatez, altura de miras y servicio público por encima de la demagogia, electoralismo y populismo”.

“Cuando desde Fepeco defendemos a Tenerife, con razonamientos certeros y verdaderos, enseguida se nos califica maliciosamente de insularistas, pero hay que recordarles a esos censores totalitarios que también existe un insularismo, disfrazado de regionalismo, del cual, el líder de Nueva Canarias es uno de sus máximos representantes”, ha advertido el presidente de Fepeco en la nota.

Para Fepeco, el único objetivo de NC es “engrandecer” a Gran Canaria, donde el partido político que representa tiene su caladero de votos, algo que no han cosechado en Tenerife, donde su representación es testimonial.

“Lo que Rodríguez denomina rechazo de la ciudadanía no es cierto, porque la inmensa mayoría de la sociedad tinerfeña y de las tres islas verdes, El Hierro, La Gomera y La Palma, quieren el puerto de Fonsalía”, ha defendido Izquierdo.

“Sólo una minoría ideologizada, representante del totalitario pensamiento único, compuesta y teledirigida por funcionarios en activo, en excedencia o jubilados, son los que se muestran contrarios”, ha agregado.

Etiquetas
stats