eldiario.es

9

La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas bate su récord con 44 inscritos

Casi un 60 por ciento de los participantes son veinteañeros, lo que se traduce en una participación significativa de una generación que ha crecido junto al evento

- PUBLICIDAD -
Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2015. FOTO : Óscar SnA

Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria.

El carnaval dedicado a Una noche en Río, de Las Palmas de Gran Canaria, sigue rompiendo marcas y superando récords históricos para la fiesta con la formalización de 44 inscripciones para la preselección Drag Queen, prevista para el próximo sábado 2 de marzo.

Un comunicado del Ayuntamiento capitalino destaca este viernes que 49 pares de plataformas -un grupo de cinco drag acompañará a dos de los candidatos-, con edades comprendidas entre los 19 y 58 años, subirán al escenario de la plaza de Santa Catalina para disputarse la banda de la preselección más multitudinaria de las carnestolendas.

En los inscritos destacan dos datos significativos: casi un 60 por ciento de los inscritos son veinteañeros, lo que se traduce en una participación significativa de una generación que ha crecido junto a la Gala; así como la presencia de la mítica Drag Noa (Norma Ruiz), a quien se le suma la Drag Terpsícore, la reina del Carnaval de 2017, Esther Pérez.

Según los promotores, se confirma así la inclinación internacional de que también las mujeres se apuntan a la tendencia de adoptar este rol hiperbólico, en el que lo que menos importa es la identificación con un género, sino la transgresión y la asunción de una identidad que rompe con la norma establecida.

El fenómeno de la Gala Drag Queen nació en 1998, año en el que se presentaron doce participantes y coronó a Carlos Menéndez, y solo un año después la cifra de candidatos se duplicó, para incorporarse en el 2003 una fase de selección de finalistas.

La fase previa, que nació como un acto cerrado a la organización y a familiares en espacios como el CICCA o el propio edifico Miller, fue ganando protagonismo y llegó a generar tanta expectación como la propia Gala Drag.

Así, en el 2009 el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sube por primera vez la preselección Drag al escenario del parque de Santa Catalina y lo incorpora al programa de actos de la fiesta.

Desde entonces, un acto que normalmente congregaba a una treintena de participantes y a un público multitudinario agota todas las localidades al poco de sacarlas a la venta y sigue creciendo en cuanto a la participación e aspirantes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha