eldiario.es

Menú

El catalán Juan José Rastrollo Torres gana el premio de novela Miguel de Unamuno

La novela 'Berlín-Barcelon Kabarett', elegida por la estructura del texto, la ambientación de los escenarios físicos y de la atmósfera moral en los tiempos anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil

- PUBLICIDAD -
Juan Jiménez, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

Juan Jiménez, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. Diario de Fuerteventura

La novela Berlín-Barcelon Kabarett del catalán Juan José Rastrollo Torres ha ganado la segunda edición del certamen Premio Literario Miguel de Unamuno  que concede la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

A este premio, dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra, se han presentado un total de 87 trabajos, informa el Cabildo de Fuerteventura.

El jurado eligió esta novela tras valorar la estructura del texto, la ambientación de los escenarios físicos y de la atmósfera moral en los tiempos anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española así como el "peculiar perfil" del personaje narrador.

Juan José Rastrollo Torres es doctorado en Humanidades por la Universidad de Barcelona e hizo su tesis sobre literatura española contemporánea.

En la actualidad, es profesor de lengua y literatura en un instituto de Barcelona.

El jurado ha estado formado por los escritores José María Merino y Antonio Lozano: la periodistas de Canarias 7 Carmen Delia Aranda; el doctor en Filología Hispánica y profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Cádiz José Jurado Morales, y la escritora y catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Alicia Llarena .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha