eldiario.es

9

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria llega a los colegios durante el confinamiento

Un total de 139 estudiantes de los grupos que realizaron la actividad de la audición han hecho llegar las fichas con sus comentarios, llenos de curiosidad y sorpresa por ver en sus pantallas la disposición instrumental de los 79 músicos de la Orquesta

- PUBLICIDAD -
Alumno siguiendo vía telemática la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria

Alumno siguiendo vía telemática la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria

El vídeo de la de la Sinfonía nº 2 Resurrección de Mahler que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria grabó recientemente en su período de confinamiento junto a la mezzosoprano Elina Garanca y la dirección de Karel Mark Chichon ha llegado a los colegios canarios como recurso pedagógico.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria refuerza así el campo de sus iniciativas pedagógicas y sirve como vehículo para transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento y el valor de las agrupaciones musicales de las Islas, a pesar de las limitaciones del confinamiento, según ha informado en una nota de prensa.

El alumnado de cuarto de Primaria del Colegio San Antonio María Claret de Las Palmas de Gran Canaria ha incluido en sus propuestas didácticas sobre música este trabajo audiovisual para reforzar diversos contenidos, como las familias instrumentales, los timbres, la intensidad o las voces humanas, aspectos que los diferentes fragmentos seleccionados en el vídeo permiten seguir con gran claridad.

La respuesta del alumnado, que han seguido estas propuestas a través de la vía telemática desde sus casas, ha sido muy satisfactoria, como señala Yurena Esperanza, tutora y profesora de música de dicho centro.

Un total de 139 alumnos y alumnas de los cinco grupos que realizaron la actividad de la audición han hecho llegar las fichas con sus comentarios, llenos de curiosidad y sorpresa por el hecho de ver en sus pantallas la original disposición instrumental de los 79 músicos de la Orquesta incluidos en el vídeo.

Asimismo, los alumnos han expresado los sentimientos y las sensaciones experimentadas durante la audición, que han llegado a traducir acompañándose de dibujos.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha