eldiario.es

Menú

Nueve Televisión retransmitirá el concurso de murgas en directo

CONTARÁ CON EQUIPO CEDIDO

La cadena ha alcanzado un acuerdo in extremis tras la polémica por la cobertura del Carnaval de LPGC.

- PUBLICIDAD -

Las Fases y la Final de las Murgas del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria, a celebrar el próximo lunes 6 de febrero, martes 7, miércoles 8 y sábado 11, respectivamente podrán ser seguidas en directo por Nueve Televisión en Canarias, a partir de las 20:30 horas en el caso de las fases y en el caso de la final a las 21:00 horas.

Gracias a la colaboración de la Productora Audiovisuales Canarias y Nueve Televisión ha sido posible la emisión en directo de dichas fases, tras un acuerdo entre ambas empresas audiovisuales que permitirá la emisión en directo de los tres actos, ya que la emisión de la Fase Final la realizará en directo Televisión Española en Canarias. Con el acuerdo alcanzado Audiovisuales Canarias cede para su uso a Nueve TV el equipamiento técnico necesario lo que permitirá su emisión en directo.

La concejala de Carnaval, Isabel García Bolta, había hecho hincapié en que la falta de equipos audiovisuales ante la sensible situación económica de algunas empresas impedía la cobertura en directo del concurso entero. El acuerdo logrado con TVE incluía la retransmisión en diferido por Nueve Televisión de las fases al día siguiente, lo que levantó cierta oposición en la Federación de Murgas.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se agradece la colaboración de ambas empresas y, especialmente en tiempos tan complicados, cuya disposición ha permitido que los actos de la gran Fiesta de la capital lleguen a todos los hogares canarios.

En total serán 24 grupos, los que participarán en las tres Fases del Carnaval del Cómic el 6, 7 y 8 de febrero. Los Legañosos, Las Traviesas, Lady's Chancletas, la Afilarmónica Los Melindrosos, Los Sin ton ni son, Crows ACR 81, Los Trotamúsicos y Los Trapasones serán los primeros ocho grupos en participar en la primera fase, el lunes 6 de febrero.

Al día siguiente, en la segunda fase, el martes 7 febrero le llegará el turno a Las Susulitas, Crazy Trotas, Afilarmónica Los Serenquenquenes, Los Jallaos Roniaos, Las Despistadas, Shorbis Rockefeller, Los Twitty's y la Afilarmónica Los Chancletas y por último, el miércoles 8 de febrero, será el turno de Los Totorotas, a los que seguirán Lega Náyades, Sospechosos, Las Tramposas, Los Babilongos, Las Serenqueinquietas, Los Trastornados y Chacho Tú. La final de Murgas tendrá lugar el sábado 11 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha