Agenda Cultural de Las Palmas de Gran Canaria de este fin de semana

Homenaje a Joaquín Sabina.

Exposiciones

  • Galdós inspirador de emociones, de Paqui Martín. En Galdós inspirador de emociones la palabra -lo escrito- forma parte del conjunto de piezas obtenidas a partir del proceso de creación de la obra gráfica, ambos lenguajes artísticos se unen: la imagen y lo escrito se acogen como si de un abrazo se tratara para entremezclarse y caminar al unísono formando un único elemento visual y expresivo. Hasta el 5 de junio, martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós.
  • Human, all too human (“Humano, demasiado humano”), de Arita Shahrzad. Primera exposición en un museo español de la artista iraní residente en Suiza, Arita Shahrzad. Se trata de un proyecto escultórico de resonancias arquitectónicas, filosóficas y poéticas, integrado por un total de diez obras creadas en Irán expresamente para su exhibición en el CAAM, que muestran el resultado del trabajo de investigación desarrollado en los últimos años por Shahrzad, con la colaboración de artistas, arquitectos y artesanos de su país. De martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas, disponible hasta el 29 de mayo.
  • Exposición NAZCO. Retrospectiva (1961-2021)“. El Centro de Arte La Regenta, en su 35º aniversario, presenta la exposición retrospectiva dedicada a la obra de Maribel Nazco, Premio Canarias de Bellas Artes en 2021 y artista fundamental en el arte contemporáneo de Canarias. Este proyecto expositivo, comisariado por el conservador de la Colección de TEA Isidro Hernández Gutiérrez, reúne una amplia selección de casi un centenar de obras realizadas a lo largo de seis décadas de trayectoria artística. Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado. Entrada gratuita. Hasta el 2 de julio.
  • Exposición “Salvar la intemperie_Call Center”. El Centro de Arte La Regenta presenta la exposición Salvar la intemperie_Call Center, producida en el contexto de la postpandemia, que procura alumbrar la problemática de los trastornos emocionales y las brechas en las relaciones humanas producidas como consecuencia de la experiencia vivida de estos últimos años a causa de una crisis sanitaria en la que la humanidad se ha visto afectada por confinamientos, distanciamiento social e incertidumbre. A través de esta site specific se configura un espacio de escucha en el que se recibirán llamadas telefónicas anónimas durante los dos meses del periodo expositivo, las cuales formarán parte de un archivo de llamadas que será transferido a unos altavoces que las reproducirán de forma continua. Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado. Entrada gratuita. Hasta el 2 de julio.

Cine

  • Proyecto ‘In Good Company'. Esta es una muestra de películas realizadas por colectivos artísticos de ámbito internacional. Una selección de seis grupos con un largo recorrido en el circuito de galerías y museos. Autores: Cynthia Viera y Pablo San José (PSJM). Hasta el 3 de junio en el Centro de Cultura Audiovisual de Gran Canaria.

Artes escénicas

  • Señoras de Ciudad. Las crónicas de Alonso Quesada son el punto de partida para que Lolina, Pinito y Antoñita desgranen con humor la idiosincrasia del isleño.  Funciones: Jueves 12 y viernes 13 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.
  • Ciclo 'Al aire' | Tomasito. La sala cultural Miller se transformará en un tablao los viernes 6, 13 y 20 de mayo a las 20:30 horas. El ciclo «Al aire» brindará cante, toque y baile con tres grandes artistas del flamenco; Esperanza Fernández, Tomasito y José Mercé. La entrada se puede adquirir en la página web lpacultura.com o a través de entrees.es. La fuerza y raza del cantante gaditano Tomasito ha logrado levantar del asiento a públicos como los del Royal Albert Hall de Londres. Break dance por bulerías, blues, funk, rap, punk, rock and roll, heavy, hip hop... Más allá de su manera de cantar y componer, ya en su infancia adaptó un baile al compás de bulerías, con el que deja boquiabierto al mundo entero.

Conciertos

  • Concierto 14 | Temporada 2021/22 Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Karel Mark Chichon muestra su compromiso de mostrar el enorme talento a los solistas de la OFGC. Así, podremos escuchar a la solista principal de viola, Adriana Ilieva, midiendo sus fuerzas con solista de violonchelo de la mítica Filarmónica de Berlín Bruno Delepaire en el Don Quijote de Richard Strauss, en un programa monográfico dedicado al genial autor bávaro que Chichon completa con la belleza trascendida de las Metamorfosis para cuerdas. En el Alfredo Kraus a las 20.00 horas.
  • Una noche de Sabina. Una noche de Sabina: lo mejor del artista en las voces de 4 cantantes y magníficos compositores. Un maravilloso viaje por las composiciones más carismáticas de nuestro poeta urbano más polémico y aclamado. Este sábado, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.
  • Luis Peixoto Trío | Mundos. La música portuguesa tiene en Luís Peixoto a uno de sus grandes valores. Con Geodesia, este consagrado cordofonista, parte de las raíces tradicionales para traer al presente nuevas sonoridades. Este sábado, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 horas.
  • Concierto del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Concierto de fin de curso del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Una oportunidad para conocer las obras de los jóvenes compositores del Archipiélago. Una apuesta para potenciar y dar a conocer el talento de nuestros jóvenes creadores. Este domingo, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 12.00 horas.

Otras actividades

  • Vuelta a las andadas. Andares de ciudad. El Centro de Arte La Regenta reanuda sus paseos por la ciudad y te invita a descubrir nuestro entorno más inmediato. Este viernes, 13 de mayo, a las 18.00 horas, Al borde de la guerra, un recorrido guiado por Artemi Alejandro-Medina, arqueólogo e historiador. Punto de encuentro: parada de guaguas enfrente del hotel AC Gran Canaria. Las plazas son limitadas.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats