Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria para este fin de semana

'Puertas abiertas', en el Teatro Pérez Galdós

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Artes escénicas

  • Puertas abiertas. Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali protagonizan esta obra dirigida por Abel Folk sobre los prejuicios, la solidaridad, la hipocresía social y las mentiras. Una función que nos enfrenta a nuestros temores como sociedad y como seres humanos. El 2 de julio, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Música

  • Imtima + Maremotus + Sao. MtiMa es un grupo canario formado en 2013 con la aspiración de hacer real la música que llevaban dentro sus componentes. Maremotus, es una nueva banda post-rock/metal formado por cuatro músicos canarios que ya cuentan con una trayectoria notaria dentro del panorama musical alternativo insular. SAO es una banda de Rock Alternativo formada en Septiembre del 2017 en la isla de Gran Canaria. Las influencias de la banda son tan dispares como sus componentes pero con una base común: el Rock. El 1 de julio , a las 20.00 horas, en Fábrica la Isleta.
  • Concierto 17 | Temporada 2021/22 Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Retorna al podio de la OFGC uno de los consagrados maestros europeos, Jean-Claude Casadesus, que tan magnífica impresión dejara en su debut la temporada pasada y que presenta un brillante programa con obras de Franck, Debussy, Dukas y Ravel, que contará con el debut del pianista Josu de Solaun, uno de los solistas españoles de más interesante perfil creativo del panorama actual. El 1 de julio, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • SFJAZZ Collective | 31 Festival Internacional Canarias Jazz & Más. San Francisco Jazz (SFJAZZ) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y la divulgación del jazz que tiene su sede en la ciudad californiana de San Francisco. En 2004 el SFJAZZ creó el SFJAZZ Collective, un conjunto, generalmente un octeto, de miembros y de repertorios cambiantes, que cada año acomete un nuevo proyecto desde su sede del SFJAZZ Center. El 1 de julio, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós.
  • Jesús Prieto “PITTI” Y Trío Corrente | 31 Festival Internacional Canarias Jazz & Más. El 31º Festival Internacional Canarias Jazz & Más trae un doble concierto, en el que participarán Jesus Prieto “Pitti” (Valladolid), uno de los guitarristas más versátiles y virtuosos conocidos hasta la fecha; y el Trío Corrente, formado por Paulo Paulelli (bajo), Edu Ribeiro (batería) y Fabio Torres (piano), que se encuentran entre los mejores músicos brasileños de su generación. El 2 de julio, a las 20.30 horas, en el auditorio Alfredo Kraus.
  • SOLAR SESSION Especial Carnival Party. ¡Llega el tan esperado carnaval a las palmas de Gran Canaria! y hemos decidido celebrarlo a lo grande, a partir de las 23 h hasta las 4:30 am estás invitado a disfrutar con DJ IPINCE + DJ Invitados que te harán bailar sin parar!! ¡¡Ve disfrazado y súmate a esta fiesta única!!. El 2 de julio, a las 23.00 horas, en Fábrica la Isleta.
  • Un Punto Azul - Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC). La obra, dividida en tres movimientos, pretende reflejar la autodestrucción del ser humano. Fue compuesta durante la invasión de Rusia a Ucrania. El primer movimiento transmite el empeño de la autodestrucción a la vez que se contrapone un canto a la paz. El segundo movimiento plasma el lamento y arrepentimiento del ser humano mientras que, el tercer movimiento, muestra la esperanza de que la humanidad consiga una convivencia plena. El 3 de julio, a las 12.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Fábrica Sunset | GISELLE & NELSON SAAVEDRA. Ven a disfrutar el atardecer en nuestra terraza, coctelería tradicional, pinchos y música en directo. El 3 de julio, a las 18.00 horas, en Fábrica la Isleta.

Fiestas fundacionales

  • Exposición La Ciudad eres tú. Obras de Ángel Luis Aldai. El Museo Castillo de Mata cederá sus salas a partir del 9 de junio a la exposición La ciudad eres tú de Ángel Luis Alday. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y primer domingo de mes de 11:00 a 14:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Exposición 10º Premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El enclave cultural acogerá las obras seleccionadas por el jurado de la décima edición del Premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados y primer domingo de mes de 11:00 a 14:00 horas, en el Castillo de Mata.
  • Fiestas Fundacionales | Martín Chirino. Afrocán El Oráculo del Viento. El Castillo de La Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, se incorpora de nuevo a la programación de las Fiestas Fundacionales, en cuyo marco se podrá visitar la exposición Martín Chirino. Afrocán. Comisariada por Antonio Manuel González, la muestra se realizará junto con Casa África y se podrá visitar hasta mediados de septiembre en las sedes de ambas instituciones. Sedes: Castillo de la Luz. Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. De martes a sábados de 10:00 a 19:00 h. domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Casa África. De lunes a viernes de 8:00 a 18.30 h.

Exposiciones

  • Cosmo-visiones. El grabado mexicano, de Javier Ornelas. Se trata de una exposición de grabado en relieve realizada por el grabador mexicano Javier Ornelas. Toda la serie COSMO-VISIÓN de Javier Ornelas Huerta, está repleta de metáforas. Es una obra que pone en primer plano la lectura psicológica de quien trata de representar figurativamente sus propios demonios para así exorcizarlos. Disponible en el Centro de Artes Plásticas hasta el 26 de agosto.
  • Nazco. Retrospectiva (1961-2021). El Centro de Arte La Regenta, en su 35º aniversario, presenta la exposición retrospectiva dedicada a la obra de Maribel Nazco, Premio Canarias de Bellas Artes en 2021 y artista fundamental en el arte contemporáneo de Canarias. Este proyecto expositivo, comisariado por el conservador de la Colección de TEA Isidro Hernández Gutiérrez, reúne una amplia selección de casi un centenar de obras realizadas a lo largo de seis décadas de trayectoria artística. Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado. Entrada gratuita. Hasta el 2 de julio.
  • Salvar la intemperie_Call CenterEl Centro de Arte La Regenta presenta la exposición Salvar la intemperie_Call Center, producida en el contexto de la postpandemia, que procura alumbrar la problemática de los trastornos emocionales y las brechas en las relaciones humanas producidas como consecuencia de la experiencia vivida de estos últimos años a causa de una crisis sanitaria en la que la humanidad se ha visto afectada por confinamientos, distanciamiento social e incertidumbre. A través de esta site specific se configura un espacio de escucha en el que se recibirán llamadas telefónicas anónimas durante los dos meses del periodo expositivo, las cuales formarán parte de un archivo de llamadas que será transferido a unos altavoces que las reproducirán de forma continua. Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado. Entrada gratuita. Hasta el 2 de julio.

Biblioteca

  • Viernes en la biblioteca. Viernes 1 y 8 de julio 2022 · 17:30 a 18:30 horas.

-Día 1: Cuentos de Luna Llena. Para edades a partir de 4 años

-Día 8: Andrea Farah. Para edades a partir de 4 años.

  • Sábados en la Biblioteca. Sábados 2 y 9 de junio 2022 · 11:00 horas.

-Día 2: Bebecantos para bebés. “Semillas” con María Buenadicha. Para edades de 4 a 7 años.

1ª sesión: 11:00 h. Precisa inscripción

2ª sesión: 12:15 h. Precisa inscripción

-Día 9: TALLER CANGREJO con Sandra Chiqui. De 11:00 a 12:30 h. Actividad dirigida al público infantil de 4 a 8 años. Precisa inscripción Para edades de 11 a 16 años. Para asistir, rellenar inscripción

Etiquetas
stats