70.000 euros para la biblioteca Tomás de Iriarte

Europa Press

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente el expediente de contratación del suministro de mobiliario de la biblioteca pública municipal Tomás de Iriarte de Puerto de la Cruz, para lo que invertirán unos 70.000 euros procedentes de las áreas de Cultura y Turismo.

En una nota, la institución insular ha informado de que el contrato incluye todas las tareas necesarias para el diseño y distribución interior de espacios, así como para el suministro del mobiliario y su montaje en un inmueble ubicado en la confluencia de las calles Puerto Viejo y Pérez Zamora, y que se encuentra incluido en la Red Insular de Bibliotecas de Tenerife.

La biblioteca municipal Tomás de Iriarte tiene una superficie útil de unos 700 metros cuadrados y está compuesta por zona de vestíbulo y acceso, sala de usos múltiples, zona de lectura y hemeroteca, zona de lectura informal y zona infantil.

Según han indicado desde el Cabildo, en la primera planta estará situada el área de informática, multimedia y audiovisuales, mientras que en las plantas 1 y 2 habrá una zona de lectura y consulta para adultos. La tercera planta estará formada por un espacio de estudios para adultos y un área polivalente.

El mobiliario será de líneas actuales acorde con la arquitectura del edificio, prefiriéndose materiales ligeros y líneas nítidas, y deberá ser ergonómico, por lo que se habrá de contemplar soluciones estándar integradas para personas con discapacidad.

En ese sentido, deberá ofrecer al menos tres puestos de lectura y de estudio preferentes (uno en la sala de estudio y los otros dos en la sala de lectura) y un puesto adaptado de consulta del catálogo.

Esta actuación se incluye dentro de las acciones previstas en el Plan de Modernización y viene a ratificar el compromiso que el Cabildo de Tenerife ha venido manteniendo en la política de bibliotecas desde que en 2000 se pusiese en marcha la Red Insular, han señalado desde el Cabildo tinerfeño.

También han agregado que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pretende que este nuevo espacio se convierta en un “centro neurálgico” de las políticas culturales y sociales locales, donde se presten servicios de calidad.

Etiquetas
stats