Fallece Fernando Méndez, uno de los diseñadores más famosos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Fernando Méndez, diseñador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Este jueves ha fallecido Fernando Méndez, uno de los diseñadores más ilustres del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, al no poder superar la COVID-19, enfermedad contra la que luchaba desde hacía algunas semanas, como aseguran fuentes familiares al periódico Canarias 7.

De esta manera, se va una de las figuras más famosas y esenciales del Carnaval de la isla, que se encargó incluso de trasladar su talento como diseñador a las aulas universitarias, en ocasiones como docente y, en otras, dando conferencias.

En 1986 comenzó su andadura con un trabajo que lo vincularía para siempre a la indumentaria carnavalera y, desde ese momento, ha representado mediante sus diseños el Carnaval de Gran Canaria en exposiciones de varias regiones del mundo. También ha estado presente en los Carnavales de Venecia, Niza, Colonia y Dusseldorf, en Europa, o los de Río de Janeiro, Montevideo, Veracruz y Santiago de Cuba, en América.

Entre los diferentes reconocimientos que ha recibido Fernando Méndez figuran el Liderman a la Creatividad en Diseño y Moda en 1988 conjuntamente con Pierre Cardin, y la distinción que le otorgó en 1999 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al nombrarle Diseñador De Honor del Carnaval Capitalino.

Además de haber vestido a la actriz Bo Derek, una de las mujeres consideradas más guapas del mundo, también es creador de uno de los símbolos más característicos en la Gala de la Reina del Carnaval, el Cetro Real, que una una obra de alta orfebrería con la que se proclama a la ganadora y que ha sido uno de las creaciones más especiales para el diseñador.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 18:44 h

Descubre nuestras apps

stats