La familia Fernández-Braso inaugura una nueva galería con un original de Palazuelo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La familia Fernández-Braso celebra cuatro décadas en el mundo del arte con la inauguración de una nueva galería en la calle Villanueva, (Madrid). Este espacio, que albergará obras de escultura y pintura, recibe su bautismo con un homenaje a la obra de Palazuelo, bajo el título 'La línea que sueña', abierta del 16 de diciembre al 18 de febrero.

Esta muestra, comisariada por Alfonso de la Torre, reúne casi cuarenta obra del artista --pintura, escultura y dibujos-- que reflejan tanto su “intensidad” como su “obsesión recurrente por la línea” desde que el artista se marcha de Madrid en los años 40.

Palazuelo concibe el arte como un “un camino para dar salida a los problemas humanos” y es clave en su trabajo la noción de línea derivada de la obra de Klee, explica Alfonso de la Torre.

Asimismo Palazuelo construye algunas de sus geometrías y líneas mirando al mundo de la naturaleza, el magma o la vegetación y otras parten del “mundo de los sueños”, ha explicado a Europa Press, el comisario de la muestra.

Para él, el artista no crea de la nada, descubre, desvela formas que nunca son definitivas y que a su vez nacen de la transformación de otras formas, geometrías cargadas de energía con un poder de expansión infinito y donde el color es también forma y vibración de la energía.

INTENSIDAD Y REFLEXIÓN

En palabras de Alfonso de la Torre, la más significativo de la obra de Palazuelo es su “intensidad” y su capacidad de “generar multitud de reflexiones”. En este sentido, y en tiempos de crisis, De la Torre apuesta por el arte y las exposiciones como una forma de mirar “más hacia el interior, que hacia la vanidad del dinero”.

Esta nueva galería, ubicada en la calle Villanueva 30 y que cuenta con 400 m2, nace de la fusión de la experiencia del galerista Miguel Fernández-Braso, quien en 1980 fundó su primera galería: Juan Gris, desde la que desarrolló una constante actividad orientada a difundir el arte español contemporáneo.

En este sentido, De la Torre destacó la estrecha vinculación de Palazuelo con Miguel Fernández-Braso, quienes además de amigos, colaboraron en diversas publicaciones relacionadas con el mundo del arte.

El objetivo de Fernández Braso en esta nueva andadura, acompañado por sus hijos Miguel y Manuel, es proponer un espacio “ecléctico” y “abierto” pero manteniendo siempre los “niveles de calidad”. Por ello para los próximos meses apuestan por artistas como Albert Rafols Casamada, Xavier Valls o Leopoldo Pomés.

Pablo Palazuelo (1915-2007) es un artista internacionalmente reconocido, con el prestigio de una obra plena, rica en su diversidad. Estudió Arquitectura en Madrid y en el Royal Institute of British Architects de Oxford. Desde 1939 se dedicó a la pintura. Tras realizar algunas obras neocubistas, comenzó a interesarse por la obra de Paul Klee, que le influyó profundamente.

Etiquetas
stats