Gozando en la barriga de mamá

Niños de 0 a 3 años de la isla de Tenerife asistirán hoy y mañana en el Teatro Guimerá a la obra “¿Te acuerdas?”, una representación en la que a través de la música se introduce al niño en un ambiente tan placentero como el que pudo tener cuando estaba en el vientre materno.

La compañía de teatro murciana “Fábula”, junto con el músico Luis Paniagua, comenzaron hoy las actuaciones de “¿Te acuerdas?” con un grupo de niños de una guardería de la capital tinerfeña, actuación que se repetirá mañana con público en general.

La representación comienza con el recibimiento que el actor, la bailarina y el músico hacen de los niños en el mismo escenario con un ambiente suave marcado por una luz tenue y tras este momento, comienza la música y las diferentes escenas hasta concluir, 30 minutos después, con una fiesta de pompas de jabón y con una nana que arrulla a los niños.

Juan Pedro Romera, actor y director de la obra, indicó que la obra surgió con la pretensión de transmitir a los más pequeños el arte a través de la música ya que el oído es uno de los sentidos que más desarrollados tiene el ser humano cuando nace.

Explicó que todas las actuaciones musicales, compuestas por Luis Paniagua, tienen una corta duración y continuamente se están produciendo cambios en la representación para atraer la atención del niño y evitar que se aburra.

Con ello, dijo Romera en una rueda de prensa en el Teatro Guimerá, se quiere recordar a los niños que “allá de donde vienen se estaba muy bien pero que la vida también puede ser muy bella”.

Se trata de utilizar el arte para expresar belleza, dijo Romera, quien destacó las reacciones diversas que pueden tener los niños ante los diferentes instintos musicales.

Como ejemplo citó que un momento de la representación, el músico utiliza como fondo las palpitaciones del corazón de su mujer y ante este sonido, algunos de los niños, los más pequeños, se echaron a dormir.

En la obra, agregó el actor, los niños tienen como una especie de regresión al vientre materno.

Romera indicó que los niños se integran en el espectáculo y todo se convierte en un espacio de disfrute y de juego.

El músico Luis Paniagua explicó que fue la compañía Fábula la que contactó con él al considerar que la música que componía para los adultos podía servir también para los niños.

Recordó que la obra dura unos 30 minutos y se compone de piezas musicales muy cortas que lo que pretenden es llamar la atención de los niños.

Etiquetas
stats