La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La capital grancanaria acoge este lunes el acto institucional de las Letras Canarias dedicado a Josefina de la Torre

La autora grancanaria Josefina de la Torre

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este lunes, 2 de marzo, a las 11.00 horas el acto institucional de las Letras Canarias 2020, que está dedicado a la figura artística de Josefina de la Torre.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que conocida como 'la última voz del 27', su trabajo creativo abarca la poesía, la novela, el guión cinematográfico, el canto, el teatro, el cine y la televisión, facetas en las que demostró un talento arrollador y versátil.

Así, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, encabezará la representación institucional en este acto, al que también asistirán la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra; el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, así como otras autoridades de instituciones públicas de Gran Canaria.

Mientras, en representación de la familia, intervendrá la escritora y catedrática de Literatura Hispanoamericana, Selena Millares, albacea del legado artístico de Josefina de la Torre.

La sesión contará con la intervención de artistas que contribuirán a ensalzar la trayectoria de Josefina. El poema 'En lo alto del balcón' será interpretado por Luis Pastor y Lourdes Guerra, que han puesto música a estos versos de la autora.

Por su parte, la actriz Hermi Orihuela llevará a escena fragmentos del monólogo 'Josefina de la Torre. Voz en lo inmenso', dirigido por Fabián Lomio. También Marta Porpetta, directora de Ediciones Torremozas, y Fran Garcerá, investigador y crítico literario, disertarán sobre la poesía completa de Josefina de la Torre que por primera vez ha sido publicada.

Etiquetas
stats