Lady Gaga y Justin Bieber conquistan los MTV Europe Music Awards

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Por paradojas de la vida la que fue la gran noche de la música en Madrid vio cómo los dos artistas más premiados se llevaban las estatuillas lejos de la capital, concretamente, a Budapest, donde actuaba Lady Gaga, y a Estados Unidos, donde se encontraba Justin Bieber.

Aunque las favoritas para la entrega de premios que se celebró en Madrid eran Katy Perry y Lady Gaga, con cuatro nominaciones cada una, la cantante de 'Telephone' no dejó margen para su competidora.

Lady Gaga se llevó a Budapest, donde le entregaron los premios en mitad de uno de sus conciertos, los galardones a la Mejor Artista Pop, Mejor Artista Femenina y Mejor Canción, por su éxito 'Bad Romance'.

Así, Katy Perry se tuvo que conformar con el premio al Mejor Vídeo por 'California Gurls', una categoría en la que competía con el videoclip de Eminem & Rihanna ('Love The Way You Lie') que acumula más de 180 millones de visitas en Youtube.

El otro gran vencedor de la noche fue Justin Bieber, encargado de retransmitir la gala a través de Twitter y que recibió los premios en Estados Unidos, agradeciendo las estatuillas al Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Push a través de un vídeo.

Linkin Park, que unas horas antes de la gala estuvo amenizando la noche con un concierto en la Puerta de Alcalá, se llevó el premio al Mejor Directo, mientras que sus acompañantes en el espectáculo, 30 Seconds to Mars, se llevaron el de Mejor Artista Rock.

Otro que se llevó el premio fuera de España, concretamente a Brasil, fue Eminem, que logró el galardón al Mejor Artista de Hip-Hop. Ke$ha confirmó su magnífico debut musical con la estatuilla al Mejor Artista Revelación y Paramore triunfó como Mejor Artista Alternativo.

Bon Jovi, que el sábado decepcionó con un concierto de 80 minutos en el teatro Circo Price de Madrid, recogió el premio MTV al Icono Global, mientras que Shakira recibió el premio Free Your Mind por su dedicación a hacer accesible la educación a los niños del mundo.

“Gracias por convertirnos en iconos. Quiero agradecer a todos en MTV por este increíble viaje de más de un cuarto de siglo. Aún estamos haciendo lo que hacemos y lo estamos haciendo bien”, dijo Jon Bon Jovi al recoger su estatuilla, mientras el batería Tico Torres agradeció el galardón en español.

La gala de los MTV Europe Music Awards abrió con el espectáculo carnavalesco a cargo de Shakira, que realizó un 'medley' de dos de sus mayores éxitos: 'Loca', en la que estuvo acompañada por Dizzee Rascal, y 'Waka Waka'.

Rihanna conquistó la Caja Mágica de Madrid cantando 'Only Girl (In the world)' convirtiendo el escenario en un cuadro de Magritte, los Kings of Leon cantaron el primer single de su último álbum, 'Radioactive', y Miley Cyrus presentó en directo 'Who Owns My Heart'. Kid Rock, B.o.B y Plan B, fueron otras de las actuaciones de la noche.

Eva Longoria fue la maestra de ceremonias de la gala, demostrando sus dotes para el español y un gran fondo de armario con sus continuos cambios de indumentaria, entre los que estuvo un disfraz de pata de jamón serrano, en honor a Lady Gaga y su vestido de carne.

Etiquetas
stats