Madrid Premiere Week aunará los estrenos de 'Maktub', 'El Gato con Botas' y 'Fuga de Cerebros 2'
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La plaza de Callao acogerá los días 22, 23 y 24 de noviembre la primera edición de la Madrid Premiere Week, un evento pensado para el gran público, una nueva forma de acercar el séptimo arte a la ciudad y al espectador, aunando los estrenos de tres nuevas cintas: 'Maktub', 'El Gato con Botas' y 'Fuga de Cerebros'.
En palabras del presidente de Antena 3 Films y uno de los impulsores del proyecto, Mikel Lejarza, “en Madrid se hacen los estrenos, y prácticamente todas las semanas se hacen uno o dos, de modo que, ¿por qué no agrupar varios durante una semana?”.
Como es habitual, al tratarse de estrenos, la mayor parte del aforo se cubrirá con invitaciones. Sin embargo, se pondrán “algunas pocas” a la venta para el público, que además podrá participar en el sorteo de entradas en la web de Antena 3.
El programa incluye los estrenos en los cines Callao de 'Maktub' (22 de noviembre), 'El Gato con Botas' (23) y 'Fuga de Cerebros 2' (24). Asimismo, se proyectarán los cortos ganadores de todas las ediciones 36 Horas de Supervivencia Fímica (23) y la tv movie 'Tormenta' (24). También el 22 se premiarán las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos doce meses.
Madrid Premiere Week también quiere que los ciudadanos participen de la fiesta de la alfombra roja y puedan ver de cerca a las estrellas. Así, por Callao desfilarán Goya Toledo y Diego Peretti ('Maktub'), Antonio Banderas y Salma Hayek ('El Gato con Botas) y el reparto de 'Fuga de Cerebros 2' con David Hasselhoff a la cabeza.
El proyecto tiene una vocación clara de permanencia y crecimiento, y ha contado con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Antena 3 y los cines Callao. En futuras ediciones se afianzarán los objetivos, con un mayor número de días, de espacios, de ideas y de contenidos.
En esta primera edición, durante tres días, todos los asistentes a la plaza podrán ser partícipes de este evento en torno al mundo del cine, en el cual se contará con la presencia de grandes celebridades. Además, el público será que el que premie a las películas más taquilleras del mercado español y extranjero.
TELEVISIONES PRIVADAS Y CINE
El presidente de FAPAE, Pedro Pérez, ha apoyado esta iniciativa, y ha aprovechado para salir al paso de las propuesta del PP de que las televisiones dejen de pagar el 3% de sus ingresos para financiar el cine español. Por eso ha dicho: “Mientras en televisión haya gente que cuide el cine español, como Mikel Lejarza, las leyes me dan igual”.
En esta línea, ha señalado que espera que las televisiones al final “se den cuenta de que apostar por el cine español reporta más beneficios que esa cifra” que tienen que poner por ley. “Lo más duro para el cine español es que a veces no consigamos que la gente entre a ver esas películas que sabemos que son buenas. Larga vida al apoyo de Antena 3 al cine español”, ha destacado.
Por su parte, Lejarza ha abogado por esperar a la celebración de las elecciones y, después, “hablar, pues la situación es manifiestamente mejorable”. Ha agregado que si el “cine hecho por españoles aburre, estaremos muertos”, por lo que es “tarea” de los que lo hacen conseguir todo lo contrario.
Finalmente, y regresando sobre la Madrid Premiere Week, Lejarza ha subrayado que “el cine es algo que merece la pena, es una fiesta, y esa es la reivindicación colectiva” que ahora todos, televisiones, productores, distribuidoras y directores, pretenden trasladar con esta iniciativa.