Miss Cafeína presenta 'Magnética'
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Miss Cafeína presenta su último lanzamiento, 'Magnética', un disco entre el EP y el LP (¿MP?) con siete canciones en las que el quinteto cuenta una historia de amor de principio a fin. La puesta de largo empieza este sábado en Madrid.
El quinteto se embarca a partir de este sábado en la gira de presentación de su último lanzamiento, 'Magnética'. Empezarán en Madrid, con un concierto en la Joy Eslava junto al trío madrileño 84 y seguirán el día 16 en Pamplona, el 17 en Burgos (con Vetusta Morla) y el 31 de vuelta a la capital (con Sidecars).
'Magnética' se encuentra entre el disco de corta duración (EP) y el formato de álbum tradicional (LP) compuesto por siete temas. “Teníamos tantas canciones que queríamos grabar que preferimos quedarnos con ese número”, explica Alberto Jiménez, cantante y compositor de Miss Cafeína en una entrevista con Europa Press.
Alberto no tiene reparos al hablar del “egocentrismo” que abunda en las letras de Miss Cafeína, función que en esta ocasión ha compartido con Sergio Sastre, también guitarra de la banda. “El disco es monotemático en el sentido de que trata sobre una relación, una historia de amor, contando los estados por los que pasas desde el principio hasta que todo se acaba”, añade.
'Magnética' es un álbum con “una unidad estructural y pensado como un todo”, a diferencia de los anteriores EP's de Miss Cafeína, que eran “colecciones de canciones”. Un disco que la banda distribuyó de forma gratuita en su myspace (www.myspace.com/misscafeina) “para que la gente venga a vernos, en una especie de intercambio”.
Miss Cafeína ha contado para la producción de este disco con Ricky Falkner, bajo de los Egon Soda y productor del último disco de Sidonie ('El incendio') que ha aportado “un nuevo sonido” a la banda. “Este es el disco donde más se ha notado la huella del productor”, añade el cantante.
Pese al éxito que han cosechado en los últimos años, Miss Cafeína sigue marcándose los mismos objetivos que se pusieron cuando empezaron “llegar al mayor público posible, ya sea por nuestros medios o con la ayuda de una multinacional y cuanta más gente nos escuche y venga a un concierto mejor”.