La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El regreso de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será un homenaje a las víctimas de la pandemia y al personal sanitario

El maestro de orquesta Karel Mark Chichon

Canarias Ahora

0

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se reencontrará con el público este fin de semana tras el estado de alarma generado por la pandemia de COVID-19 gracias a una iniciativa propiciada por el maestro Karel Mark Chichon, quien dirigirá tres conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus.

“Con estos conciertos de reencuentro queremos rendir también homenaje a las víctimas de la pandemia y el personal sanitario, simbolizando a través de la música de Bach y Mozart la fuerza y la emoción de este deseado retorno”, dice el maestro.

Chichon asegura que los formantes de la Orquesta están “realmente felices y agradecidos” por su regreso a los escenarios, agradeciendo al Cabildo de Gran Canaria su apoyo.

“Considero que esta orquesta tiene mucha suerte de contar con un Cabildo que la apoya de esta forma y una Consejera muy proactiva en todo momento y que ha mostrado su predisposición para realizar una proyecto particularmente ambicioso dado el poco tiempo para organizarlo; pero un proyecto totalmente viable y necesario por lo que significa para el conjunto de Gran Canaria como sociedad”, dice.

Bajo el título Un finde con la OFGC, el maestro Chichon ofrecerá tres conciertos el viernes 10 y el sábado 11 en el horario habitual de las 20.00 horas y el domingo 12 en una sesión matinal a las 12.30 horas.

Chichon dará comienzo a los programas con un arreglo propio de la hermosa Aria de la Suite orquestal nº 3 de Bach, una pieza escogida como homenaje a las víctimas de la pandemia y al personal sanitario que ha prestado su ayuda durante todo este tiempo. Los conciertos se completarán con dos composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, la Obertura de Lucio Silla y la Sinfonía nº 36 Linz.

El aforo del Auditorio Alfredo Kraus estará limitado a 300 localidades en cada concierto debido a la normativa de seguridad vigente del Gobierno de Canarias.

La OFGC pone a la venta este concierto a un precio de 10 euros. Las entradas estará a la venta a partir del 7 de julio en la web y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Los abonados de la OFGC tendrán la posibilidad de conseguir entrada gratuita, según disponibilidad de aforo. Para ello tendrán que retirarlas en taquilla presentando su acreditación. Las personas convivientes podrán solicitar butaca doble tanto en taquilla como en venta online.

Etiquetas
stats