Pequeñas “gotas de infierno” en el “paraíso”, lo nuevo de Quique González
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Viajó hasta Nashville (Tennessee) “la ciudad de la música” y la cuna de grandes discos para grabar 'Daiquiri Blues', su octavo disco, donde Quique González diluye unas “gotas de infierno con blues” en el “paraíso”.
Trece canciones para un cóctel clásico como el Daiquiri, donde el ron es el tema 'Riesgo y altura' que otorga el “blanco y negro” a un disco “lleno de color”, según su productor, Brad Jones.
“Yo he crecido con el boca a boca de mis seguidores”, reconoció este lunes un “ilusionado” Quique González, quien espera “cumplir las expectativas” de sus seguidores con un disco grabado junto a músicos de la talla de Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan o Tyson Rogers.
'Daiquiri Blues' incluye también un DVD con el 'making off' del disco y escenas del viaje iniciático de Quique González por Nashville o su visita a Graceland, la mansión de Elvis Presley, además de exhibir el trabajo en equipo realizado por todos los músicos.
Trece canciones con arreglos inmejorables perfiladas con la melancolía y clasicismo siempre latentes en este compositor, para quien ha sido una “suerte” trabajar con un productor como Brad Jones y rodearse de músicos “que no van de sobrados” y en donde cada uno “debe aportar su talento al servicio de una canción”.
“Son unos músicos demasiado buenos y virtuosos y todo lo que saben lo vuelcan en tu disco. Son suficientemente buenos como para no tener que demostrarlo y ellos encima te agradecen trabajar en tu disco”, explicó a Europa Press este artista que publica nuevo álbum tras éxitos como 'Avería y redención' (2007), 'Ajuste de cuentas' (2006) 'Kamikazes enamorados' (2003) o 'Pájaros mojados' (2002).
MELANCOLÍAS MUY DULCES
Temas lentos combinados con 'medios tiempos' y letras intimistas son la tónica de este disco, aunque para Quique González la melancolía no es sinónimo de “tristeza” y apuesta por su tinte “esperanzador” porque “hay melancolías muy dulces”, subrayó.
Además, en el disco le da las gracias a Antonio Vega por su “magia” y por ser siempre su “inspiración”. En este sentido, apuntó que tanto Enrique Urquijo como Antonio Vega “pasarán a la historia de la música con letras de oro”.
En cuanto a las letras de 'Daiquiri Blues', nos encontramos con temas habituales de su repertorio como Cádiz, el viento de Poniente o los amores perdidos. “Me gusta establecer conexiones entre mis canciones y que al escuchar una nueva canción te lleve a un tema de otra anterior”, explicó este músico, para quien la canción 'Su día libre' es una de las preferidas de este disco, después de 'Riesgo y altura'.
INCONTINENCIA CON LAS CANCIONES
“'Su día libre' cuenta como alguien espera a que su chica tenga ese único día libre en el trabajo y al final lo estropea”, señaló este artista, quien reconoce tener “incontinencia con las canciones nuevas” y por eso algunas de ellas ya han sonado en sus directos, como “regalos” para su público.
Entre ellas figura el single, 'La luna debajo del brazo', cuyo videoclip ha sido dirigido por Fernando Macaya quien pone la imagen a estrofas como esta: “¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?, cuando gire el poniente en tu pelo. Tú tenías que hacer lo que había que hacer pero el mundo nunca era un pañuelo”.
Un disco redondo en sonido y con letras en las que han vuelto a planear sus 'musas' y con el que Quique González espera colmar las expectativas de sus fieles seguidores que llevan semanas hablando de su disco en los foros de Internet. “Es un privilegio y un reto que la gente espere tanto de ti. Tengo gente muy fiel a la que debo mucho respeto”, reconoció.
Esta fidelidad y coherencia con los que le rodean ha sido clave a la hora de romper con la discográfica Warner. “Quería obtener un tanto por ciento de los directos y eso me parecía injusto”, explicó este músico, quien recuerda que “siempre se ha ganado el dinero con los directos” desde que tocaba para “un par parejas” en la sala Buho Real.
A todos sus seguidores espera verlos en sus directos porque ya tiene anunciadas varias fechas de conciertos por toda España. Las primeras fechas confirmadas son: 5 de diciembre en Sevilla (Sala Q), 6 en Granada (El Tren), 12 en Segovia (Sala All The People), 18 en Barcelona (Razzmatazz 2), 19 en Madrid (La Riviera), 22 en Valencia (Sala Mirror) y 27 de diciembre en Bilbao (Kafe Antzokia).