Un regalo gastronómico bajo el legado de Tina

Si la Navidad es familia, el restaurante Mamma Tina es pura Navidad. Más de tres décadas de historia y un solo secreto para el reconocido chef Jesús Pelegrín: la familia y el legado que dejó Tina, su madre, “el afán por el trabajo bien hecho y la honestidad”.

En CANARIAS AHORA te proponemos un regalo gastronómico para estas Fiestas en un restaurante que reivindica la sencillez y la naturalidad y calidad de sus productos como bandera. Mamma Tina nació como un local de comida italiana, pero con el tiempo ha ido adaptando y renovando una cocina en la que no hay espacio para los sucedáneos y que se nutre cada vez más con productos ecológicos. Una apuesta que se encargan de dejar bien clara con los pequeños carteles que han colocado sobre las mesas.

Junto a la pasta, que sigue ocupando un lugar esencial en la carta, este acogedor rincón de la capital grancanaria (situado en la calle Jesús Ferrer Jimeno, número 10) ofrece una amplia gama de ensaladas, una cuidada selección de carnes (cerdo ibérico, pollo de Bresse), algún pescado (bacalao, huevas) e innovadores postres de elaboración propia.

Jesús Pelegrín se esmera en conocer el origen de los productos para ofrecer la máxima calidad a sus clientes. “No les voy a dar cochino negro que está alimentado con millo transgénico. Si tengo la oportunidad, quiero saber de dónde viene, qué come el animal”, resalta el jefe de cocina, para quien es fundamental “la seriedad, el compromiso y la honradez” con los comensales. El chef rechaza la cocina de laboratorio: ''No me niego a la innovación, pero me niego a sacarlo de su contexto de valor de uso para presumir. Compramos un producto no por su embalaje, sino por lo que vale por sí mismo“.

Para ir abriendo boca, Jesús Pelegrín se atreve con un plato “que puede gustar mucho en estas fechas”: huevas de arenque con puerros al vapor y espárragos, aderezado con vinagre de lima-limón y aceite de trufa. Una receta para paladares exquisitos y bolsillos generosos. Pero no se asusten. En Mamma Tina hay posibilidades para economías menos boyantes. “El precio medio ronda los 25 euros”, precisa el jefe de cocina antes de disertar sobre las distintas atmósferas que se han ido creando en el pequeño local, desde la mesa de la esquina para las parejas, un pequeño rincón de intimidad, o la mesa de seis para familias, con una decoración que transmite calor de hogar.

Etiquetas
stats