Ronda celebra su tradicional Corrida Goyesca
RONDA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Ronda ha vuelto a acoger este sábado la tradicional Corrida Goyesca que se lleva celebrando cada año en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Sin embargo, esta 56 edición ha contado con un descenso notable tanto de público como de cargos públicos y otros rostros conocidos.
La cita anual ha comenzado con la entrada al coso rondeño de los toreros que componen el cartel: Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, David Fandila El Fandi y Alejandro Talavante, con toros de la Ganadería Núñez del Cubillo.
Acto seguido, han hecho entrada las 14 damas goyescas de esta edición, acompañadas por su presidenta, Cecilia Carrasco, que como cada año visten trajes típicos de la conocida como Ciudad del Tajo.
Sin embargo, los alrededores de la Real Maestranza de Caballería han estado más vacíos que en otras ocasiones. No ha sido hasta la llegada de los toreros cuando rondeños y visitantes se han acercado a la zona para acompañar su entrada.
En el terreno de lo político, tampoco ha destacado la presencia de numerosas personalidades. Entre los asistentes sí ha podido verse al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; a la directora general de Economía Social en la Consejería de Economía, Empleo y Empresa, Susana Radío, o al diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.
Julián Contreras padre e hijo tampoco se han perdido la cita, como tampoco lo ha hecho el diestro Francisco Rivera; la pareja formada por Begoña García Baquero y su marido, el empresario Pedro Trapote; el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez; el cantante y compositor Rafael González Serna o el periodista Jesús Quintero, cuya presencia en la Corrida Goyesca viene siendo habitual.