Rozalén y Efecto Pasillo se suman a la fiesta de cierre del primer trimestre del Centro de Enseñanza en Línea
El Centro de Enseñanzas en Línea de Canarias (CEL) despidió este viernes el primer trimestre del curso con un acto típicamente navideño al que asistió toda la comunidad educativa, y que contó con la presencia telemática del consejero de Educación, Formación Profesional y Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y de los cantantes Rozalén e Iván Torres, de Efecto Pasillo, así como del verseador Yeray Rodríguez y el payaso Rafaelillo Clown.
El CEL, cuya sede física se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, atiende a alumnado de todas las islas que, por circunstancias personales, familiares o sociales, no puede asistir regularmente a sus centros educativos de manera presencial.
Pionero a nivel nacional, el centro ha experimentado un aumento considerable del número de matrículas desde su creación en 2021 y en este curso ha acogido a 198 alumnos y alumnas de las etapas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
De ellos, un 10% ha podido regresar ya a sus aulas originales al haber superado las circunstancias que les impedían asistir a ellas de manera presencial.
Además, de cara a los próximos meses, la previsión es que se superen las 225 matrículas del curso anterior.
Este proyecto, cuyo claustro está compuesto por 35 docentes que muestran una especial sensibilidad y dedicación y acreditan el conocimiento y manejo de las herramientas tecnológicas para la educación en remoto, tiene en cuenta la condición del Archipiélago como territorio ultraperiférico y fragmentado, lo que implica factores de desigualdad en distintos ámbitos y dificulta el acceso a determinados bienes y servicios.
0