La Policía Local de Santa Brígida extrema la vigilancia con el uso de un dron

Sistema de Aeronave no Tripulada (UAS), equipado con sistemas avanzados de grabación y voz.

Canarias Ahora

1

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha informado este viernes de que la Policía Local ya cuenta con un dron para la vigilancia del municipio.

En un comunicado, el Consistorio ha detalla que se ha llevado a cabo el primer entrenamiento real de UAS (Sistema de Aeronave no Tripulada) con los agentes locales como pilotos, y en presencia del concejal de Seguridad, Adrián Camacho.

“El dron es una herramienta que permitirá mejorar tareas de vigilancia preventiva, el control de grandes eventos, el apoyo en situaciones de emergencia, la inspección de zonas de difícil acceso y el refuerzo de labores vinculadas a protección civil y medio ambiente”, manifestó Camacho.

Además, el concejal explica que “está equipado con avanzados sistemas de grabación y de emisión de voz, que permiten recrear distintos escenarios de intervención policial y ampliar el campo de visión de los agentes”.

Los agentes de la Unidad Dron de la Policía Local de Santa Brígida se encuentran esta semana en el Estadio de Los Olivos, donde continúan su formación en el manejo de UAS.

Según señala el ayuntamiento, la capacitación está siendo impartida por la operadora especializada Jab Live Dron, entidad homologada con amplia experiencia en formación aeronáutica aplicada a cuerpos de seguridad.

El programa combina conocimientos técnicos, normativa aérea y entrenamiento práctico, adaptado a las necesidades reales del servicio policial, garantizando así una mayor seguridad para residentes y visitantes.

Etiquetas
stats