El Teatro Pérez Galdós rinde homenaje al compositor Lothar Siemens con un concierto que repasará parte de su obra

El musicólogo y compositor Lothar Siemens.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Fundación Auditorio y Teatro ofrece un concierto homenaje al compositor Lothar Siemens el viernes 16 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós. El concierto, que incluye una muestra de sus obras de diferentes épocas y estilos, contará con las voces de la soprano Estefanía Perdomo, el tenor Juan Díaz y el barítono Augusto Brito y del coro AINUR con su directora Mariola Rodríguez al frente. En el plano instrumental, sobre el escenario del Teatro Pérez Galdós estarán Idaira López (flauta), Ana Gil (clarinete), Lara Cabrera (viola) y Antonio León (violonchelo); así como el pianista Nauzet Mederos, director del concierto.

Además de su faceta como compositor, Siemens realizó una ardua labor de investigación sobre la creación musical en Canarias en el transcurso de los siglos y es autor de numerosas composiciones musicales, que abarcan desde las creaciones de piezas vocales e instrumentales hasta el ballet y cuatro óperas, estrenadas en festivales y escenarios de toda España.

Siemens fue el fundador del departamento de musicología del Museo Canario y cofundador de PROMUSCAN (Asociación para la Promoción de la Música en Canarias), que creó con un grupo de compositores, intérpretes, críticos y pedagogos, y que tiene como objetivo el impulso del talento creativo de compositores de todas las edades en el Archipiélago.

Académico de Número en la Real Academia Canaria de Bellas Artes, su labor investigadora fue ingente, colaborando también de manera activa con otras instituciones como la Sociedad Española de Musicología durante más de 40 años.

Las entradas para este concierto in memoriam pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas así como en las páginas web del Auditorio y del Teatro. www.auditorioteatrolaspalmasgc.es; www.auditorio-alfredokraus.comy www.teatroperezgaldos.es

Etiquetas
stats