The Birkins llenarán de música San Martín
Esta noche la música vuelve a San Martín Centro de Cultura Contemporánea. El último concierto del ciclo Músicas Paralelas de este año correrá a cargo del grupo The Birkins.
Los asistentes podrán ver a esta formación, que ya ha llenado con su música algunos de los escenarios más importantes de nuestro país, a las 20.00 en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (calle Ramón y Cajal, 1 -Vegueta- Las Palmas de Gran Canaria) y adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez.
Sorpresas
The Birkins no solo ofrecerán a los asistentes los temas de su primer disco The Birkins, habrá más sorpresas. La banda interpretará canciones inéditas de su segundo disco, producido por Paco Loco y que está en el horno preparado para salir. En un adelanto que dio el grupo en forma de sencillo digital hace unos días descubrimos que rinden homenaje a la figura del compositor francés Serge Gainsbourg con una nueva versión del tema Ne dis rien. Además, esta noche, el grupo repartirá copias de su primer disco, The Birkins, grabado bajo el sello de El Genio Equivocado.
¿Quiénes son The Birkins?
The Birkins nació cuando Daniel Machín y Cristina Santana, ambos músicos, se encontraron y decidieron cruzar sus vidas para hacer aquello que les gustaba. Pronto descubrieron que el rock británico y la chanson francesa se apoderaban de sus canciones.
En su camino aparecieron Alby Ramírez (guitarras) y Sergio Miró (batería), que se implicaron en el proyecto. Hoy en día, The Birkins se ha convertido en una de las bandas más sólidas en el archipiélago y con un futuro más que prometedor.
Músicas Paralelas
El ciclo de conciertos de Músicas Paralelas, que inició su andadura en diciembre de 2011, ofrece a públicos de distintas edades la oportunidad de conocer y disfrutar de conciertos en vivo, de diferentes géneros musicales, en un espacio emblemático e histórico como San Martín Centro de Cultura Contemporánea, situado en el número uno de la calle Ramón y Cajal, en el barrio capitalino de Vegueta.