eldiario.es

Menú

Abidal: "Espero que gane el mejor, y vamos a ser nosotros"

BARCELONA

El jugador del FC Barcelona Éric Abidal ha asegurado, en referencia a la final de Liga de Campeones que se disputan los blaugrana contra el Manchester United, que desea que gane "el mejor equipo" y que éste va a ser el Barça.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Bankia, marca comercial del SIP de Caja Madrid y Bancaja

Bankia, marca comercial del SIP de Caja Madrid y Bancaja

El jugador del FC Barcelona Éric Abidal ha asegurado, en referencia a la final de Liga de Campeones que se disputan los blaugrana contra el Manchester United, que desea que gane "el mejor equipo" y que éste va a ser el Barça.

"Espero que gane el mejor equipo, y vamos a ser nosotros", manifestó en una entrevista concedida a 'uefa.com' recogida por Europa Press, al ser preguntado por la preferencia de los aficionados franceses. "Evra juega allí, también, que no se olvide. Creo que estará al 50 por ciento", señaló.

Abidal, de vuelta al equipo gracias a una recuperación sorprendente de su operación --se le extirpó un tumor en el hígado a finales de marzo--, está quemando etapas en la búsqueda de poder jugar la final del próximo sábado en Wembley (Londres), ya que se perdió la victoria en Roma 2009 también ante los 'red devils'.

"Aquél partido fue enorme. Queríamos hacer una buena actuación y lo hicimos. Es por ello que siempre hacemos bueno el lema 'Més que un club'. Tanto los fans, jugadores del banquillo, en la grada o en el terreno de juego, fuimos duros mentalmente y nos convencimos de que podíamos conseguirlo. Los que fueron y jugaron estuvieron fantásticos", rememoró.

De cara al sábado, es optimista pase lo que pase. "Intentaré recuperarme. Estoy muy contento por haber vuelto a la plantilla. Necesito ir paso a paso después de la operación. De momento el cuerpo está respondiendo muy bien, pero no debo tener prisa. Me he sentido muy bien y si no juego la final no será un problema. Tengo un trabajo fantástico y lo más importante es gozar de buena salud", manifestó.

De todas formas, el francés aseguró que para el equipo sería "bonito" ganar en Wembley otra vez, ya que en el antiguo e histórico Wembley ganó el Barça su primera Copa de Europa en 1992, y así "cerrar el círculo". "He tenido la oportunidad de jugar allí con Francia y es un estadio increíble", señaló.

Para el internacional ha empezado una nueva vida tras superar el cáncer. "Siempre imaginas lo peor porque no esperas este tipo de noticias. Empiezas a pensar, 'Si no estoy, ¿qué pasará mañana? ¿Cómo sobrevivirá mi familia?' Intentamos resolver cosas, incluso aquellas que ya has resuelto, pero intento no pensar tan allá", se sinceró.

Por último, alabó a su compañero Messi y bromeó con que él es capaz de defenderle bien en los entrenamientos. "Es nuestro pequeño secreto. Si lo dijera, se lo mostraría a todos los equipos. El problema con Leo es que no sabes nunca qué va a hacer. Es de otro planeta. Tiene muchos años por delante y espero que gane más 'Balones de Oro' que nadie porque tiene mucho talento. Lo vimos contra el Real Madrid en la 'Champions', en el 1-0 se fue de cuatro defensas antes de marcar. Increíble", recordó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha