La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Dávila descarta comprar acciones a Garrido: “ya hay un vendedor y un comprador”

Rosa Dávila, junto al presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, en una visita de inspección al Heliodoro Rodríguez López

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha descartado este miércoles la compra de acciones del máximo accionista del Club Deportivo Tenerife, José Miguel Garrido, ya que en estos momentos “supondría una interferencia, porque hay un vendedor y un comprador”.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos de consejo de gobierno, Dávila ha asegurado que “desde principios de septiembre” le consta que “hay una oferta para la compra de acciones sobre la mesa”, por lo que la posición del Cabildo es no interferir y desear que se produzca la transacción “lo antes posible”.

La regidora insular podría estar aludiendo a una información publicada en el periódico El Día que asegura que Garrido ya maneja una propuesta formal, por valor de doce millones de euros, del empresario e inversor canario Rayo García, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los accionistas de referencia del club.

“No lo contemplamos porque no se da la situación; si se diera, lo contemplaríamos”, ha dicho la presidenta insular, que ha considerado que la propuesta del Grupo Socialista de que el Cabildo compre acciones a Garrido “distorsionaría y metería ruido donde no se necesita”, abundó Dávila.

“Hay una sociedad mercantil y nosotros somos el principal patrocinador del club. En este momento consideramos que podríamos convertirnos en una interferencia para esa transacción que se tiene que dar. Quien tiene que estar al frente de Tenerife son personas expertas en fútbol y que quieran los colores”, ha afirmado.

La presidenta del Cabildo tinerfeño ha agregado que su corazón estará al lado de las peñas en la manifestación prevista para el domingo, “exigiendo que Garrido dé un paso a un lado y deseando que se produzca esa venta (de acciones)”.

“Le dije al máximo accionista que tenía que dar un paso a un lado. La situación extradeportiva, judicial, y sus decisiones han interferido en la marcha deportiva del club. Espero que con el fichaje de Pepe Mel podamos remontar en lo deportivo, pero eso no recupera la situación que vive el club”, ha añadido. 

Etiquetas
stats