eldiario.es

Menú

Delibasic aplaza el alirón del Numancia

SEGUNDA DIVISIÓN

- PUBLICIDAD -

Un gol del serbio Andrija Delibasic a ocho minutos del final, dio aire a la Real Sociedad, que salió con un punto del estadio Carranza y aplazó el alirón del Numancia, que queda sólo a expensas de las matemáticas para certificar el tercer ascenso a Primera División de su historia.

El Cádiz, amenazado por el descenso, dio la vuelta a la ventaja que tenía adquirida la Real Sociedad en el estadio Carranza (2-1). En ese momento, el Numancia, que superó a domicilio al Salamanca, gracias al tanto de Mario Martínez Rubio, era equipo de Primera. Sin embargo, el tanto de Delibasic, hasta no hace mucho enfrentado al presidente, Iñaki Badiola, dejó al conjunto soriano a falta de un punto para consumar su subida.

La Real Sociedad puso el partido de cara cuando se adelantó con el tanto de Díaz de Cerio en la primera parte. Sin embargo, tras la reanudación, Dani y Lorenzo Natalio, llevaron la ventaja a los locales, que siguen amenazados por el descenso.

Están a cuatro puntos del Alavés, incapaz de ganar en su estadio al Albacete.

El Numancia aventaja en catorce puntos al cuadro de Juan Manuel Lillo, próximo a encajar su primera derrota desde que aterrizó en San Sebastián. Escaso botín para las expectativas del cuadro donostiarra, que se queda a cuatro puntos del ascenso a falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada.

El Sporting de Gijón, gran beneficiado de la trigésima séptima sesión, dio un paso de gigante al frente en sus aspiraciones de ascenso a la Primera División con su victoria a domicilio ante el Tenerife (0-2), triunfo que, unido a la derrota del Málaga en La Rosaleda ante el Gimnástic (1-2), le coloca empatado a 64 puntos con los andaluces en el segundo puesto de la clasificación.

Dos golazos, anotados por Michel y Pedro en un cuarto de hora, hicieron bajar los brazos a un indolente Tenerife, que no se jugaba nada en el envite.

El que sí se jugaba, y mucho, era el rival el Málaga, el Gimnástic de Tarragona, que logró la proeza de la jornada al firmar una victoria vital en su objetivo de evitar el descenso a la segunda División B.

El Málaga, que parece sentir vértigo al verse cerca del ascenso, volvió a tropezar y sigue perdiendo fuerza, aunque sus opciones de subir siguen siendo importantes. En su contra juega el estado de ánimo de sus jugadores, en claro descenso, al contrario que el de los del Sporting, que desde hace semanas vienen de menos a más.

El Castellón tampoco ha dicho la última palabra. Su victoria ante el Elche, con gol de López Garai en el minuto 48, le coloca quinto en la tabla con 57 puntos, a siete de los puestos de ascenso, mientras que el Elche puede haber dicho adiós a sus opciones de volver a la Primera División.

En otro encuentro de la trigésimo séptima jornada, el Sevilla Atlético venció 2-1 a un decepcionante Celta, que comenzó la temporada como candidato al ascenso y la va a cerrar con el objetivo de la permanencia.

En la lucha por la supervivencia en Segunda el Granada 74 y el Racing de Ferrol empataron a tres tantos en un vibrante encuentro, cuyo resultado no aleja el peligro para ninguno de los dos equipos, y el Eibar y la UD Las Palmas empataron a dos en un duelo cuyo reparto de punto sí beneficia a ambos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha