Juan Manuel Rodríguez no ve favorito

El entrenador de la a Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, aseguró este viernes que “nunca” ve “favoritos” en un derbi, al analizar el encuentro que protagonizará este sábado a su equipo ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.

“La clasificación, en estos casos, no dice nada y se ha demostrado. El partido vale tres puntos pero sabemos, también, que es muy importante para nuestra isla y provincia. Hay algo más”, matizó.

Rodríguez, que considera como “un amigo” al técnico blanquiazul José Luis Oltra, ocultó su estrategia con vistas a esta cita con ironía: “A lo mejor pongo a Cicovic -su ayudante- en la portería y a Ariel -fisioterapeuta-, que juega como Laudrup... Lo que queremos es marcar un gol más que el contrario”.

“Dependemos de nosotros mismos y no del contrario y trataremos de ganar con todas las de la ley. El Tenerife es un gran equipo que querrá vencer, con su parte buena y su parte negativu parte negativa, que me la reservo, porque es la que buscaremos para hacer daño”, añadió.

Además, restó importancia a que sea la Unión Deportiva Las Palmas el equipo que, previsiblemente, tenga en su alineación a más jugadores canarios: “Lo que cuenta es la actitud que se pone sobre el campo, lo demás son conjeturas. Todo el que juegue lo hará con ganas y entusiasmo”.

Rodríguez no cree que un resultado mañana pueda tener influencia en la trayectoria posterior de los contendientes -“queda un mundo por delante, con demasiados partidos”- y resaltó el papel que tendrá la afición amarilla.

“Va a participar y a meter goles. Eso sí es especial porque nos van a animar hasta el último minuto”, vaticinó.

El preparador isleño descartó una concentración previa porque no es partidario “de cambiar hábitos”, por lo que citará a sus futbolistas en el estadio horas antes del comienzo del derbi.

Etiquetas
stats