La baja de Aitor Sanz se alarga tras ser intervenido en Vitoria
La lesión que sufre desde mayo pasado el jugador del CD Tenerife Aitor Sanz ha entrado en una nueva fase más esperanzadora. El capitán blanquiazul fue intervenido en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez con una infiltración de plasma rico en plaquetas, según informó este miércoles el club, que indica que la evolución de la dolencia “marcará los plazos” de su reaparición.
Sanz Martín, tercer jugador con más alineaciones en la historia del Tenerife (363), padece un esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha producido en la penúltima jornada de la temporada 23-24, durante la visita del equipo tinerfeñista a Burgos.
La infiltración de plasma rico en plaquetas (PRP) consiste en inyectar un concentrado de plaquetas (un componente natural de la sangre especialmente rico en proteínas) en una articulación o tendón para reparar el tejido y aliviar el dolor. En la última década ha ganado presencia entre los deportistas profesionales porque acorta el plazo de recuperación frente a otros métodos.
A la baja de Aitor Sanz se ha unido esta semana la del delantero Ángel Ródríguez, que sufre “una rotura de fibras musculares del músculo aductor mediano –o primer aductor– de probable origen miofascial”, indica el mismo comunicado del club, que precisa que el futbolista tinerfeño de 37 años se incorporará al trabajo con el grupo de Pepe Mel “desde que su evolución lo permita”.
Las bajas de Aitor Sanz y Ángel se unen a las del defensa central José Amo (de larga duración), el atacante Álvaro Romero y el lateral izquierdo Fer Medrano.
0