A Madrid a dar la campanada

Imagen correspondiente al encuentro entre el Real Madrid y el Gran Canaria en la Copa del Rey de Málaga.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo la cancha del Real Madrid (12.00 horas, TVC), único equipo invicto de la Liga ACB, con 24 victorias de tantas jornadas. El Granca, que es cuarto con 16 victorias y ocho derrotas, buscará dar la campanada ante un conjunto blanco que celebra su 25 aniversario en la liga española.

Para este encuentro Pedro Martínez no podrá contar con Xavi Rey, quien recayó de su fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho, por lo que se perderá lo que queda de temporada. Ante esta situación el técnico catalán ha pedido refuerzos a la directiva, que buscará en el mercado un interior que pueda suplir la figura del pívot internacional español.

El Gran Canaria se enfrenta a un equipo ante el que este año ha jugado dos veces, la primera vez en el CID, donde los amarillos pusieron en apuros a los madrileños, quienes se llevaron la victoria finalmente por 70-75. El otro encuentro fue en Copa del Rey, donde se enfrentaron en los cuartos de final, en un enfrentamiento sin historia que los de Laso finiquitaron por la vía rápida con un contundente 83-60.

Tal como reconoció el preparador de los grancanarios, el equipo va a la capital de España con una “gran motivación”, aunque reconoce que “hay pocas posibilidades de ganar” ya que este año solo ha caído dos veces, en dos encuentros disputados fuera de su casa en la Euroliga. También recordó que los blancos han pasado de ser el año pasado “un buen equipo” a ser “algo más que eso”.

“Esta temporada han dado un salto de calidad en defensa porque te incomodan mucho con gente muy activa, roban muchos balones. Cuesta mucho tener buenos porcentajes y tampoco te permiten ir a la línea de tiro libre”, recalcó el entrenador.

Por su parte el Real Madrid viene de vencer este viernes al Macaabi Tel Aviv en el último segundo (76-77) y ya se centra en el partido ante los grancanarios. Los blancos querrán hacer valer que son el mejor ataque de la liga (88,63 puntos por encuentro), la segunda mejor defensa (70,08), y ha sido el equipo que más asistencias reparte (18,29), el más valorado (111,63), el más efectivo en tiros de dos puntos (57,29 %) y el que más balones recupera (10,88) ante un Gran Canaria que es la tercera mejor defensa de la competición (70,92 por partido), posee el segundo mejor porcentaje desde la línea de tiros libres (80,05) y líder intratable en el apartado de rebotes (38,29), gracias, sobre todo, a la gran intimidación de Tavares.

Etiquetas
stats