La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas trata de alcanzar los 15.000 abonados alargando la campaña

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas se ha propuesto alcanzar la cifra de 15.000 abonados tras acumular un total de 14.078, lo que supone un 40 por ciento más que la pasada temporada, según ha detallado este martes en rueda de prensa el presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez.

El máximo dirigente de la entidad ha explicado que en el curso anterior tenían 10.057 abonados, de los cuales 1.059 no han renovado para el presente ejercicio, y que el club los llamará “uno a uno” para conocer los motivos e intentar hacerles cambiar de opinión.

Ramírez ha calificado la campaña de abonados como “un auténtico éxito” después de “esa gran decepción” del pasado 22 de junio, tras dejar escapar el ascenso a Primera división a solo 40 segundos del final del partido contra el Córdoba CF.

Además, el presidente ha informado de que los aficionados podrán seguir afiliándose al club hasta el próximo día 20.

El dirigente isleño cree que alcanzar los 15.000 abonados “es un reto posible”, por lo que ha pedido “un último esfuerzo” a los aficionados, y sería “un ejemplo a nivel nacional porque muy pocos equipos en España pueden permitirse esa cifra”.

“La mejor campaña de abonados la hacen los futbolistas sobre el terreno de juego con su compromiso”, ha apuntado Ramírez, a quien no le está sorprendiendo el inicio del equipo en la Liga Adelante, segundo clasificado, porque “confiaba en que esto iba a suceder”.

Ramírez atribuye el éxito a que “el trabajo que se ha venido realizando con la cantera está dando sus frutos”, y ha presumido de que en la actualidad no haya “ningún equipo de Primera ni Segunda” que tenga en cada alineación titular a diez jugadores de la casa.

También ha enviado un dardo al eterno rival, el CD Tenerife: “Prefiero tener siete puntos y ser segundo, que tener uno y estar entre los últimos de la clasificación”, ha dicho.

Asimismo, el presidente se ha referido al cierre del proceso concursal, “pendiente del auto judicial”, que llegará “no más allá de Navidades”, y el inicio de las obras para acercar al campo las gradas del estadio de Gran Canaria, que calcula para el mes de octubre.

Por otra parte, ha asegurado que no es cierto que se haya declarado grupo de alto riesgo a la peña “ultra naciente”, y que mañana se reunirán con la delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía “para buscar un consenso y que puedan animar como han venido haciendo durante sus 30 años de existencia”.

Etiquetas
stats