El Canarias se complica la vida

Imagen del encuentro entre el Fuenlabrada y el Canarias.

Efe

La Laguna —

El Montakit Fuenlabrada se llevó con todo merecimiento el triunfo en el pabellón Insular Santiago Martín (67-92), ante un Iberostar Tenerife que luchó, pero que no pudo frenar el buen acierto ofensivo de los visitantes, que alcanzaron porcentajes altos en sus lanzamientos a canastas.

Al Iberostar Tenerife se le escapó hoy una oportunidad de oro para dar un paso de gigantes en busca de esa octava posición de la clasificación, ya que el triunfo del Bilbao ante el Sevilla alejan a los tinerfeños de ese objetivo.

Tabu, Paunic, Urtasun y Wear estuvieron muy acertados y fueron claves para que el triunfo se decantara para su equipo. A ello hay que unirles la serenidad que mantuvieron en su defensa para impedir que su adversario tuviera opciones de lanzar a canasta.

Lo cierto es que el encuentro fue muy intenso y con dos conjuntos que sabían lo que se jugaban. Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto canarista tomaría la primera ventaja en el marcador (14-8, min. 5). Blagota Sekulic estaba haciendo daño en el interior, mientras que el resto estaba a un buen nivel.

Poco a poco el Montakit Fuenlabrada se fue asentando en la cancha y, pese a ir este primer cuarto por debajo en el marcador, consiguieron llegar al término de los primeros diez minutos con dos puntos arriba (18-20).

Los dos conjuntos salieron con la misma intensidad defensiva en el segundo cuarto. En el bando local debutaba Dani Pérez, su último fichaje que puso fuerza e intensidad, pero le falta aún conocer más el juego de sus compañeros, mientras que el Montakit tenía en Wear en un hombre clave en ataque y fruto de su acierto la ventaja fue de seis puntos (18-24) al minuto de iniciarse el segundo cuarto.

El Tenerife no solo buscaba la fórmula de poder parar el ataque visitante, sino que intentaba encontrar el camino hacia canasta que se lo estaba poniendo complicado un Fuenlabrada que, con la entrada de Álex Urtasun (23-25) supuso aire fresco, ya que el escolta estuvo acertado y abrió un nuevo camino para ampliar el marcador (25-34).

Con 35-41 se llegó al descanso y, aunque el Iberostar Tenerife no estaba acertado en ataque, se esperaba que en la segunda mitad se viera a un diferente equipo, y el cuadro tinerfeño, que nunca tira la toalla, consciente de la importancia mostró su mejor cara, pero seguía fallando en ataque y perdiendo más balones de los previstos.

La situación se puso complicada en el tercer cuarto (39-49 y 44-56). Vidorreta intentaba dar un giro al choque con muchos cambios, pero no tuvo el efecto esperado, mientras que Jonathan Tabu lideró, en esta ocasión dirigiendo el ataque, bien apoyado por Wear y Paunic, y se fueron hasta los 16 puntos de diferencia (48-64).

El equipo insular hizo su último intento en el último cuarto. Nico Richotti puso corazón y fuerza, pero le faltó acierto y más cabeza. El resto ponía intensidad, ganas y corazón, pero el Fuenlabrada, aprovechando la ventaja que tenían y el acierto de sus hombres, terminó por decantar el partido a su favor, quizás con una diferencia que no se ajusta a lo que se vio en el partido.

Etiquetas
stats