El Canarias se toma la revancha y sueña con seguir haciendo historia
El Iberostar Tenerife apeló al Santiago Martín y venció. El conjunto aurinegro superó por primera vez en toda la temporada a un Unicaja Málaga que se le había resistido, y lo hizo con holgura gracias a su buena defensa a pesar del arreón en el último cuarto de lo visitantes que dejó el marcador 73 a 67.
Richotti (20 de valoración) y Doonerkamp (17 de valoración) lideraron a su equipo para empatar la eliminatoria de los cuartos de final de Playoff y forzar un tercer encuentro.
El equipo tinerfeño avisó desde el inicio del partido de que iba a vender caro el pase a las semifinales del campeonato, con una defensa intensa que neutralizó los ataques del equipo de Joan Plaza, que solamente pudo evitar que la sangría en el primer cuarto fuese mayor gracias a la aportación ofensiva de Daniel Díaz, con siete puntos en este parcial.
Frente al protagonismo ofensivo de Daniel Díaz en el cuadro malagueño, en los canarios seis jugadores lograron anotar durante el primer cuarto del encuentro, para llevar la ventaja tinerfeña hasta los ocho puntos (20-12), con tres triples que rompieron la defensa de Unicaja Málaga.
En el segundo periodo apareció Christian Eyenga, protagonista del primer partido de la serie y que, sin que su aportación fuese tan espectacular como hace cinco días en Málaga, evitó que el Iberostar Tenerife abriese una brecha importante.
Sin embargo, cuando volvió a aparecer el acierto aurinegro desde el exterior, el equipo de Txus Vidorreta tomó ventaja en el marcador con los triples de Doornekamp, Richotti o Kirksay, mientras que los malagueños se toparon hasta en cinco ocasiones con tapones en las inmediaciones del aro para firmar una discreta anotación en el descanso (39-27).
En el tercer cuarto, un inspirado Jamar Smith anotó once puntos y permitió soñar con la remontada al Unicaja Málaga, pero solamente Carlos Suárez le acompañó en la anotación.
Por su parte, el Iberostar Tenerife mantuvo su intensidad en la defensa, y con un ataque orquestado con una anotación muy repartida entre todos sus jugadores logró llevar la ventaja hasta los catorce puntos (59-45).
En el último cuarto, el Unicaja Málaga reaccionó y se aprovechó de que el nivel de anotación de los canarios bajó para ponerse a seis puntos de distancia a falta de dos minutos, pero en ningún momento dio la impresión de que podía alcanzar a un Canarias, que supo mantener la compostura hasta el final para mantener la ventaja.