La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El CB Santa Cruz de minibasket femenino 2007 gana el Campeonato de Canarias sin perder un solo partido

Integrantes del CB Santa Cruz de minisbasket femenino 2007 tras la entrega del trofeo de ganadoras

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tenerife copó este domingo los principales puestos del Campeonato de Canarias de Minibasket 2007, una competición niños y niñas que contó con la presencia de clubes de cinco islas y que se desarrolló en varios pabellones del sur de Gran Canaria desde el jueves, Día de Canarias, hasta el domingo pasado.

En el torneo femenino, el triunfo final fue para el Club Baloncesto (CB) Santa Cruz, que se impuso con facilidad al Luther King de La Laguna. El equipo dirigido por Juan Arias venció a las laguneras por un contundente 25-76, un marcador con una diferencia de anotación similar a la de todos los choques anteriores. El CB Santa Cruz de minibasket femenino dominó toda la competición de principio a fin y obtuvo la primera plaza sin perder ni un solo partido.

En el lado masculino, la victoria en la final también fue con claridad para el Luther King de La Laguna, claro dominador de la cita grancanaria. El equipo de Tenerife ganó 85 a 34 con manifiesta solvencia al Gran Canaria, que se hizo de forma sorprendente con la segunda plaza.

En la disputa del tercer y cuarto puesto, el Hispano Inglés resultó ganador (83-70) ante el Dominicas de La Laguna, lo que se puede considerar una sorpresa.

En la clasificación femenina, se subió al cajón más alto el ya citado CB Santa Cruz (el equipo masculino de este mismo club terminó en séptimo lugar), seguido del Luther King de La Laguna y el CB Tegueste, que realizó un extraordinario campeonato. Este equipo tinerfeño venció al Canterbury de Las Palmas de Gran Canaria en un partido muy reñido, con un resultado final de 77-71.

El quinto puesto, también en la competición femenina, fue para el Virgen del Mar, del municipio de Santa Cruz de Tenerife, con el sexto lugar para Dominicas La Laguna y el séptimo para el Nuryana, los dos del mismo municipio.

Etiquetas
stats