Debut de Santi Aldama en la NBA

Santi Aldama no puedo evitar la derrota de su equipo en Oregón.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Santi Aldama ha debutado en la pasada madrugada en la NBA en la derrota de Memphis Grizzlies ante Trail Blazers por 96-116, envite celebrado en Oregón. El grancanario se ha convertido de esta forma en el segundo jugador nacido en las islas que se estrena en la liga profesional norteamericana de baloncesto tras el tinerfeño Sergio Rodríguez y siendo el decimoctavo español que lo consigue.  

Aldama jugó cinco minutos, ya en la recta final del choque, anotando siete puntos y capturando dos rebotes.

La segunda campaña de Santi Aldama en la universidad de Loyola le terminó catapultando al baloncesto profesional norteamericana.

“Mi sueño era jugar en la NBA y ser jugador profesional” decía este grancanario de solo 20 años el pasado mes de agosto en los canales oficiales de la NBA, algo que se ha hecho realidad finalmente este 27 de octubre.

El novato de los Memphis Grizzlies ha tenido unos últimos meses muy intensos tras su elección en el Draft. En agosto compitió en la Summer League y en las semanas previos al inicio del campeonato jugó los primeros amistosos con su nuevo equipo. Tras dos partidos en blanco, el esperando debut ha llegado en la tercera fecha del campeonato. 

Etiquetas
stats