Santi Aldama, a Memphis Grizzlies

Santi Aldama con la camiseta de la selección española.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Santi Aldama ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la última edición del draft de la NBA al ser seleccionado por los Memphis Grizzlies en la primera ronda. El grancanario sería el segundo jugador nacido en las islas que actuaría en la liga profesional norteamericana de baloncesto tras el tinerfeño Sergio Rodríguez.

Su segunda campaña en la universidad de Loyola le ha terminado catapultando. Aldama llegará en un equipo con buena rotación exterior, pero que apunta a tener cambios importantes para la próxima temporada, informa la NBA en su página web, donde se explica que “los Grizzlies apuestan por su combinación de altura y talento exterior”.

¿Cuál será el hueco de Aldama? Está todavía por ver, ya que Memphis parece que hará traspasos tras enviar a Jonas Valanciunas a New Orleans. Sin ir más lejos todavía se espera que muevan a Eric Bledsoe.

 

El objetivo de Aldama era estar en la NBA la próxima temporada. Pese a tener ofertas de equipos en Europa, en concreto de la ACB, ser elegido en primera ronda aumenta las opciones de verle en la mejor liga del mundo.

 

 

Etiquetas
stats