El Herbalife sufre en Zagreb su primera derrota, aunque sigue de líder
El Herbalife Gran Canaria cosechó su primera derrota en el Grupo A de la Eurocopa en su visita al Cedevita Zagreb (97-90), en un partido en el que el mermado equipo que dirige Luis Casimiro -fueron bajas Báez y Planinic- desaprovechó una ventaja de 12 puntos en el último cuarto.
El Gran Canaria comenzó bastante frío, lo que permitió al remozado cuadro local -incorporó en las últimas fechas a Tomas y Shurna- lograr un parcial de 7-0.
Los pupilos de Casimiro se fueron entonando y gracias al acierto ofensivo de Salin y Pasecniks finalizaron el primer cuarto solo cinco puntos abajo (24-19).
En el segundo parcial, el Herbalife igualó muy pronto el electrónico gracias a un triple de Kuric y un espectacular mate de Rabaseda. Los amarillos se fueron asentando y se pusieron por vez primera por arriba a 6.59 para el descanso (30-31), merced a una canasta del propio Rabaseda.
El encuentro transcurría bastante igualado, y un triple de Salin casi sobre la bocina permitía a los grancanarios irse al descanso con una cortísima ventaja (46-48).
El Herbalife comenzó con mucho empuje el tercer cuarto, aunque no podía distanciarse en demasía en el marcador, tras los triples de Salin y O'Neale, por el acierto anotador de Bilan.
Pese a todo, los de Casimiro se fueron 8 arriba (50-58), lo que provocó que el técnico local, Veljko Mrsic pidiese tiempo muerto a falta de 7.49, aunque el Gran Canaria metió la directa tras el mismo y elevaba su ventaja a 14 puntos (50-64), con un inspirado Bo McCalebb.
Mrsic solicitó su segundo tiempo a 6,10 minutos para llegar al último cuarto, y el Cedevita se recompuso para llega con siete puntos de desventaja al último parcial (67-74), tras un espectacular y postrero mate de James.
En último cuarto el Gran Canaria amplió diferencias hasta los 12 puntos (67-79) con canastas de Hendrix y Kuric, pero el Cedevita se se puso seis abajo tras un mate de Begic (75-81).
Dos tiros libres anotados por Babic apretaron el marcador (77-81) y Tomas hizo lo propio para colocar un 79-81 a 4,22 minutos para un final que se presumía emocionante.
Con un parcial de 14-9, el Cedevita recuperó el mando en el electrónico (84-83). Casimiro solicitó tiempo muerto para intentar romper la racha croata, pero una técnica a Oliver lo impidió.
Los balcánicos gozaron de una ventaja de cinco puntos (88-83, a 2.34) y, a 1,08 minutos, un mate de James clarificó el triunfo de los anfitriones, aunque el Gran Canaria sigue conservando el liderato del grupo.