El Lenovo Tenerife cae en Turquía y se jugará su pase a la Final Four en el tercer partido

El Lenovo,  en tierras turcas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife perdió este pasado miércoles en Turquía ante el Tofas Bursa (90-81) y se jugará su pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA la próxima semana en el pabellón de Deportes Santiago Martín, en el tercer partido de esta eliminatoria de cuartos de final.

Los tinerfeños no pudieron en esta ocasión con la fortaleza y el acierto del rival, un equipo turco que fue de menos a mas y no permitió nunca que el cojunto de Txus Vidorreta hiciera el juego que le caracteriza.

Empezó bien el equipo insular con un Kyle Guy muy acertado en los lanzamientos. Este buen inicio, unido a las dudas del equipo local hizo que el marcador fuera favorable a los insulares de inicio (12-21, min.7).

El Tofas Bursa, poco a poco, se fue recomponiendo. Ajustó su defensa sobre los tiradores visitantes, especialmente sobre Guy y cerró bien su defensa en el interior. Además, en ataque empezaba a entonarse.

El Lenovo Tenerife no encontró, en ese segundo cuarto, su mejor juego y permitió que el rival se acercara y se pusiera por delante en el marcador (32-30, min.15) tras canasta de O´Brein, uno de los mejores del equipo turco.

Aunque se mantenía la igualdad en el choque, el partido había cambiado, ya el juego lo marcaba el Tofas Bursa, más intenso en defensa y no permitía que el rival tuviera opciones de tiro. A ello hay que unirle que Kyle Guy no encontró tantas facilidades para poder anotar como al principio.

Al descanso se llegó con un 43-38 y solo doce puntos anotados en ese periodo por el Lenovo Tenerife que, pese a no jugar un buen segundo cuarto, seguía dentro del partido.

Las tres faltas cometidas por Marcelinho Huertas en el inicio del tercer cuarto fueron muy importantes para su equipo, más aún cuando estaba en ese camino de acortar distancias contra el rival (47-45, min.23).

A ello se unió la “explosión” en el juego de O´Brien y Homesley quienes lideraron a un Tofas Bursa que salió tras el descanso dispuestos a lograr el triunfo y así forzar el tercer partido.

En este tercer cuarto, el conjunto turco alcanzó los diez puntos de ventaja (68-58, min.29), una renta que Guy redujo con un triple en el último segundo.

Aun habían opciones de victoria para los tinerfeños que empezaron con cinco abajo el último cuarto (68-63), pero en este tramo final no estuvieron acertados, ni en ataque, fallando canastas fáciles, ni en defensa.

Al final 90-81 y el próximo miércoles, en el pabellón Santiago Martín, el tercer y definitivo partido para conocer el siguiente clasificado para la Final a Cuatro, para la que ya están clasificados el Unicaja y el UCAM Murcia.

90 TOFAS BURSA (21+22+25+22): Winston (19), O´Brien (21), Homesley (26), Denmon (5), Wiley (4) -inicial-, Cengiz (-), Demir (-), Gecim (6), Kurtuldum (-), Prewitt (5) y Sakic (4).

81 LENOVO TENERIFE (26+12+25+18): Huertas (5), Guy (34), Sastre (5), Doornekamp (5), Guerra (10) -inicial-, Cook (2), Diop (-), Fitipaldo (13), López (-), Vicedo (3), Abromaitis (-) y Shermadini (4).

ÁRBITROS: Liszka (POL), Kozloskis (LET) y Salins (LET). Señalaron técnica al entrenador del Tofas Bursa, Orhun Ene (min6) y al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (min. 35).

INCIDENCIAS: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en el Tofas Nilüfer Spor Salonu de Bursa, ante unas dos mil personas. 

Etiquetas
stats