El Lenovo Tenerife conoce a sus primeros rivales en la BCL

El Lenovo volverá a pelear por la BCL

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife se enfrentará en la primera ronda de la Liga de Campeones la próxima temporada, dentro del grupo A, al Dinamo Sassari, al MHP Riesen Ludwisgburg y a un rival que resultará de la previa que disputan el Parma ruso, el Hapoel Eilat israelí, el Levski Lukoil búlgaro, el SC Prometey ucraniano, el Le Mans francés y el BK Opava checo.

Sergio Rodríguez renueva por el Lenovo Tenerife

Sergio Rodríguez renueva por el Lenovo Tenerife

La Casa del Baloncesto Patrick Baunmann de la FIBA, con sede en Suiza, ha acogido este miércoles el sorteo de la nueva edición de la Liga de Campeones, en la que será la sexta temporada consecutiva del conjunto tinerfeño en este torneo europeo.

El director deportivo de la entidad isleña, Aniano Cabrera, ha declarado que el objetivo será "lograr la primera plaza del grupo y, si no, quedar en la mejor posición posible para clasificarnos".

Sobre los rivales, Cabrera ha destacado que el Sassari es "un equipo con mucha tradición en el baloncesto italiano, con muchos buenos jugadores que llevan compitiendo a mucho nivel en las últimas ediciones de la Lega".

Por su parte el combinado alemán, el MHP Riesen Ludwisgburg, "siempre tiene a muchos jugadores americanos que utilizan el equipo para dar un salto a los mejores de Europa, este año quedaron primeros en la fase regular por delante del Bayern y del Alba", ha añadido.

El sistema de competición de esta Liga de Campeones contempla una primera fase con ocho grupos de cuatro equipos, que jugarán una liguilla de todos contra todos durante seis jornadas, algo que obligará al Lenovo Tenerife "a estar a tope desde el principio" ha comentado Cabrera.

Los ocho campeones de grupo se clasificarán de forma directa para los octavos de final, mientras que los segundos y terceros se cruzarán en eliminatorias al mejor de tres partidos.

El Lenovo Tenerife hará su estreno en la competición en la primera jornada de la fase regular, prevista para el 5 y el 6 de octubre de 2021 y, a partir de ahí, jugará cada quince días un nuevo encuentro.

La fase regular terminará el 21 y el 22 de diciembre y durante enero se jugará el resto de clasificaciones para los octavos de final, que comenzarán a final del primer mes de 2022.

La serie de cuartos se celebrará en abril y la final a cuatro está prevista para disputarse del 13 al 15 de mayo en una sede única aún por decidir.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats