El Lenovo Tenerife pone en juego su liderato frente al Breogán

El Lenovo, al asalto del Pazo de los Deportes de Lugo

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El liderato del Lenovo Tenerife en la Liga Endesa, con siete victorias y una derrota, ha sido utilizado por su próximo rival, el Río Breogán, como reclamo para llenar, este sábado, a partir de las 18:30 horas, el Pazo de los Deportes de Lugo

“Llega el equipo más en forma de la Liga, llega el líder”, reza el cartel del Breogán para el partido con los insulares, que la temporada pasada cayeron (92-73), en su visita al conjunto lucense.

El CB Canarias solo se impuso en Lugo en la ACB en uno de los seis partidos que afrontó en la ciudad gallega, el de la temporada 2018/19 (84-85).

La derrota el curso pasado en el fortín lucense (92-73) es el mejor recordatorio de que no será tarea fácil salir airosos ante un equipo, el gallego, que pese a perder a varios de los pilares de aquel proyecto (Musa, Mahalbasic, Kalinoski, Cruz…), ha vuelto a armar un bloque competitivo, metido de lleno en revalidar su presencia en la Copa del Rey.

La escuadra de Veljko Mrsic es ahora mismo octava en la tabla, con un balance de 4/4. Los anfitriones andan pendientes de la evolución de su alapívot Marko Lukovic, que se ha perdido los últimos partidos por lesión; mientras que el técnico canarista, salvo contratiempo de última hora, tiene a todos sus jugadores disponibles, si bien Gio Shermadini y Elgin Cook se perdieron alguna sesión durante la semana por un proceso gripal.

La solidez atrás volverá a ser premisa imprescindible para construir las bases de un nuevo triunfo, junto al criterio y acierto en ataque; el control de las pérdidas; y el buen hacer en la batalla del rebote, sobre todo teniendo en cuenta que el Rio Breogán es el tercer mejor equipo de la liga en esa faceta (37,75 captura de media) y el segundo en rechaces ofensivos (12,5 por duelo).

Aguarda a los tinerfeños un ambientazo de basket, en una de las plazas clásicas de la ACB, y un roster bien dirigido. Amén de la apuesta por varios jugadores balcánicos (Nakic, Nenadic, Momirov), destaca especialmente el talento del joven internacional alemán Justus Hollantz en la dirección, secundado por el zurdo Sergi García.

La facilidad anotadora de Scott Bamforth (15,3 puntos de media y 42,6% de acierto en triples); el hambre de élite de Sergi Quintela, uno de sus jugadores franquicia; y el poder interior del ex MHP Riesen, Ethan Happ, al frente de una buena rotación de hombres altos, donde figura, entre otros, la torre de 2,14, Víctor Arteaga, serán otros de los factores a contrarrestar.

Etiquetas
stats