El Lenovo Tenerife, a por su segunda corona europea

Los aurinegros, en Miribilla

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife busca su segundo título de la Basketball Champions League tras el cosechado en 2017. Los aurinegros, que regresan a unas semifinales tras dos temporadas cayendo en los cuartos de final, se verán las caras frente al Hapoel Holon (Miribilla, 17:00 hora canaria | Teledeporte y DAZN), un clásico del baloncesto israelí, consolidado como alternativa de poder al Macabbi Tel Aviv y curtido en batallas europeas. 

Cuartofinalista de la pasada edición de la Basketball Champions League (cayó ante el San Pablo Burgos, a la postre campeón), el rival aurinegro cuenta con un roster muy físico, dirigido por la otrora leyenda del basket hebreo, Guy Goodes, y un núcleo duro de estadounidenses con mucho talento en el uno contra y uno.

El Hapoel Holon se ha plantado en la Final Four de Bilbao, tras eliminar en el playoff de cuartos de final al SIG Strabourg por 2-0; 93-75 en Israel y 80-81 en Francia, con una canasta in extremis de Joe Ragland. Con anterioridad venía de ser primero en la fase de octavos de final, con un balance de 4/2, por delante de MHP Riesen Ludgiwsburg (4/2), Dijon (3/3) y Galatasaray (1/5).

Para llegar hasta ahí, tuvo que derrotar al Besiktas en el play-in clasificatorio en una serie que se adjudicó por 2-1, tras levantar una primera derrota en su cancha (72-73) y ganar los siguientes duelos por 70-72 y 74-68. Y en la liguilla inicial fue segundo de grupo, con un saldo de 4/2, solo superado por el Cluj Napoca (5/1) y por delante de Darüssafaka (2/4) y Brindisi (1/5).

 El Hapoel Holon es actualmente cuarto en la liga de su país (16/11) Los de Goodes, que el jueves pasado alcanzaban, ante el Hapoel Haifa (74-65), las 700 victorias en el historial de la liga de su país, cayeron ayer derrotados ante el Bnei Herzliya (75-90) en un duelo directo por la tercera posición.

Números en mano, destacan el base zurdo y ex UCAM Murcia, Joe Ragland, mejor asistente de la #BCL, con una media de 7,9 por partido; el ale pívot Chris Johnson (15,1 puntos y 17,1 de valoración) y el combo Adam Smith (13,3 puntos de promedio), que juega tanto al uno como al dos. Eso, amén del interior Michale Kyser, muy hábil por el encima del aro y que ya se midió a los aurinegros a su paso por el VEF Riga.

El americano-israelí, Rafi Menco, un exterior con buena mano, y el veterano Guy Pnini, que ejerce de capitán tras ocho años en el Macabbi (ambos jugaron con Israel la última ventana FIBA); son otros de los jugadores destacados en un plantel, donde figura también el francés Frederic Bourdillon. Un roster de lo más completo, tremendamente físico y duro de batir.

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, aseguró que su equipo llega “en un buen momento” a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA que se iniciará el viernes en Bilbao.

El preparador vasco del conjunto tinerfeño destacó que “el equipo ha reaccionado sensacional a un mes de abril durísimo, y ahora vamos a Bilbao con mucha motivación, con muchas ganas de aprovechar la ocasión que se nos presenta de volver a jugar una final europea”.

Indicó que el equipo se encuentra en buenas condiciones y siguen preparando el choque de este viernes con la máxima intensidad. “Estamos bien.

El encuentro frente al Hapoel Holón lo definió así: “Es un equipo que está defendiendo bien y gracias a ese trabajo defensivo pudo eliminar al Strasburgo y se ha metido con todo merecimiento en la Final Fourlo”.

Añadió que en su opinión loss jugadores que manejan la pelota en el Hapoel Holón son sus mejores armas, pero al mismo tiempo cuentan con muchos jugadores de mucha calidad y muy buenos jugadores de equipo, y “por lo tanto, es un conjunto compensado, atlético y que juegan muy bien al baloncesto. Será una semifinal muy exigente”.

Etiquetas
stats