Luis Casimiro: “No soy optimista, me preocupa el estado de salud del equipo”

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria. (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha reconocido este miércoles que no es optimista de cara al encuentro del próximo viernes ante el Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey, porque está preocupado por el estado de salud de su plantilla, que tiene varios jugadores con diversas molestias físicas.

“Me apena no entrar en una corriente de ilusión, ambición y optimismo debido al estado de salud del equipo. Ahora mismo tengo una gran preocupación, porque hay cuatro jugadores con problemas físicos. Viajaremos con las dudas de Hollins, McCalebb, Xavi Rabaseda, que está cojo y casi descartado ante Valencia, y Hendrix”, ha señalado el técnico, en rueda de prensa.

“Cuando lleguemos al partido, los que estén para competir intentarán dar el máximo. Me gustaría estar entusiasmado con la Copa, pero también con tener a todos los jugadores a disposición para conseguir esa victoria que se nos niega contra Valencia en la presente temporada”, ha comentado.

A Luis Casimiro se le ha recordado que el pasado año su antecesor en el cargo, Aíto García Reneses, tampoco era optimista antes del inicio de la Copa del Rey, aunque pocos días más tarde el Herbalife Gran Canaria disputaba la final por primera vez en su historia, ante el Real Madrid.

“Ojalá este año ocurra lo mismo que el anterior, porque nosotros queremos ganar todos los partidos y trabajamos para eso, pero hoy en día las circunstancias son las que son”, ha afirmado.

Casimiro ha remarcado, en este sentido, que el Valencia está en los primeros puestos en la Liga y les ha ganado los dos encuentros esta temporada. “Y con estos datos objetivos hay que tener claro qué conjunto puede tener la vitola de favorito”, ha apuntado.

El entrenador del Herbalife, en cualquier caso, espera que sus jugadores puedan superar las adversidades y la estadística negativa y plantarse en semifinales.

“Me gustaría ver un partido intenso, en el que estuviésemos al 100% físicamente, aunque ahora dudo de ello. Si el encuentro es igualado y llegamos con aspiraciones para competir en el tramo final, confío en que estemos calmados para tomar buenas decisiones en ataque y tengamos agresividad en defensa para sacar el partido adelante”, ha indicado.

Casimiro cree que sería “bonito y resaltable” que los aficionados canarios de Herbalife e Iberostar Tenerife se uniesen para apoyar a los dos representativos isleños en la Copa, y también opina que los favoritos para ganar el título son “siempre los mismos”, en referencia a los equipos de “clubes de fútbol” Real Madrid y Barcelona, que van en “otra vía”.

Etiquetas
stats