El Ciudad de La Laguna ficha a la hija de un mito para completar su plantilla

Mariella Fasoula

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado este jueves la contratación de la jugadora griega Maria Fasoula, que llega procedente del Al Qázeres, también de la Liga Femenina Endesa. Hija del mítico Panagiotis Fasoula —uno de los mejores jugadores europeos de los años ochenta y, junto a Nikos Galis, santo y seña del baloncesto griego hasta la eclosión de Giannis Antetokounmpo—, Maria Emmanouela Mariella Fasoula (Atenas, 2/9/1997) es una pívot de 1,95 metros de gran potencia y presencia en la zona.

En su primera experiencia profesional, tras haberse graduado en la universidad de Vanderbilt (Nashville) de la NCAA (Estados Unidos), ya ha disputado 16 partidos en la competición doméstica con un promedio de 11,9 puntos y 5,6 rebotes para 11,2 créditos de valoración con el cuadro extremeño.

Panagiotis Fasoula valoró el mes pasado, en el programa del canal televisivo griego ERT1 Algo está pasando con Marion, la primera experiencia como profesional de su hija. “El único problema que tengo es que soy muy estricto con Mariella. Soy muy duro”, dijo el exjugador de PAOK y Olympiacos (con el que fue campeón de la Euroliga), antes de matizar: “Está luchando el doble de duro para ganar su lugar en cualquier equipo, pero creo que ya no hay ninguna duda”, añadió.

Su hija, también invitada al programa, recordó que eligió el baloncesto porque le encantaba. “Empecé a los ocho años porque mi papá y mi hermano también jugaban. Les pregunté qué era y comencé desde entonces”, aunque puntualizó que hizo “de todo” antes de decidirse por el básket. “Ballet, natación y voleibol”.

Mariella Fasoula comenzó su formación en Estados Unidos en Boston College para egresarse con las Vanderbilt Commodores. Fue en este último destino donde promedió, en su último curso, medias de 15,9 puntos y 7,1 rebotes en los 29 partidos disputados. Ha sido integrante del combinado nacional griego U16, U18, U20 y, asimismo, del equipo nacional absoluto, igual que su padre.

Con estas tres incorporaciones, el Ciudad de La Laguna cierra la reforma de su plantilla después de los problemas económicos que hicieron peligrar en diciembre su continuidad y provocaron las bajas de Sarah Imovbioh y Kalis Loyd. La griega forma parte, junto a la húngara Krisztina Raksányi y la sueca Farhiya Abdi, del trío de movimientos que ha hecho la entidad lagunera para suplir estas ausencias.

Fasoula lleva varios días en la isla esperando a que su ficha se pudiera materializar y al haber realizado algunas sesiones con el equipo está preparada para debutar este mismo viernes ante el Spar Girona. Sus números apuntan a una consolidación del grupo de Claudio García para afrontar con más garantías la participación en la Eurocup Women, la Copa de la Reina —para la que ya está clasificado— o los play-offs de la Liga Femenina Endesa, que aún no ha segurado.

Etiquetas
stats