El SPAR Gran Canaria se lleva el derbi

Koné intenta defender a Taylor

ACAN

0

El derbi disputado entre SPAR Gran Canaria y Ciudad de La Laguna Tenerife se saldó con victoria local (81-78). El conjunto grancanario logró una victoria clave para alejarse de los puestos bajos de la clasificación pese a la excelente actuación de Asia Taylor, que logró 26 puntos.

Los primeros minutos del derbi destacaron por su intensidad y un ritmo desenfrenado. Las ventajas eran mínimas y apenas había pausas. Sparkle Taylor, con siete puntos era la máxima anotadora, pero el técnico local, José Carlos Ramos pidió tiempo muerto cuando Kostourkova recortó distancias (13-12).

El Ciudad de La Laguna salió mejor tras la interrupción y se puso por delante con un triple de Nogic, máxima anotadora de las tinerfeñas en ese momento (13-17). El SPAR Gran Canaria, con ciertos problemas para anotar fue poco a poco desquitándose y logró igualar justo antes del descanso mediante dos canastas consecutivas de Koné (19-19).

El segundo acto comenzó con la misma igualdad que el anterior, pero las grancanarias fueron encadenando canastas que les pusieron por delante, con una destacada James (25-23). El partido parecía irse poco a poco del lado del SPAR Gran Canaria gracias a dos triples seguidos de Ndiaye que provocaron que Claudio García pidiera tiempo muerto (31-23).  

Sin embargo, el tiempo muerto no evitó que en la reanudación siguiera creciendo la distancia, que fue ampliándose con una excelente Koné (36-23). La ventaja para el SPAR Gran Canaria llegó a ser de catorce puntos, pero Ocete recortó antes del descanso con dos tiros libres (39-29).

El SPAR Gran Canaria vio afectado su tercer periodo con la acumulación de faltas de Sparkle Taylor, que fue sustituida tras sumar cuatro. Entre tanto, el Ciudad de La Laguna fue encadenando canastas, recortando una desventaja de 11 puntos (45-43) y provocando que las grancanarias pidieran tiempo muerto.

El equipo local fue poco a poco volviendo a ampliar su distancia apostando por el juego interior ante la ausencia de Sparkle Taylor (50-43). Sin embargo, las laguneras no le perdían la cara al encuentro y entre Asia Taylor y Tanaya Atkinson lograron llegar al último acto con el partido muy abierto (55-53).

La buena labor del Ciudad de La Laguna parecía irse poco a poco al traste cuando el SPAR Gran Canaria enlazó cinco canastas seguidas, logrando una ventaja de 14 puntos (70-56) gracias, en gran parte, a Koné y James.

Pese al complicado panorama, el equipo tinerfeño continuó luchando impulsado por una estelar Asia Taylor, máxima anotadora del partido con 26 puntos (74-69). Una canasta de Atkinson a menos de 30 segundos para el final puso emoción (79-76), pero la victoria terminó siendo para el SPAR Gran Canaria (81-78).

81 SPAR GRAN CANARIA (19+20+16+26). Almendro (6), Sparkle Taylor (17), Koné (22), James (10), Hermida (2) --equipo inicial-- Rodríguez (2), Hartmann (3), Ndiaye (13) y Fall (6).

78 CIUDAD DE LA LAGUNA (19+10+24+25). Nogic (15), Kostourkova (4), Atkinson (17), Asia Taylor (26), Ocete (6) --equipo inicial-- Herrera (4), Nauwelaers (2) y Bettencourt (4).

ÁRBITROS Joaquín Lizana Moreno, Héctor Baez Batista y Javier Ávila Zurita. Expulsaron por parte de las visitantes a Bettencourt.

INCIDENCIAS Pabellón Polideportivo La Paterna.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2020 - 16:24 h

Descubre nuestras apps

stats