eldiario.es

9

CCOO afirma que el dato de inflación anual refleja una demanda deprimida

El sindicato insiste en que es necesario invertir en salarios para potenciar el poder de compra y lamenta que se han devaluado las condiciones de trabajo

- PUBLICIDAD -

El hecho de que Canarias tenga la inflación anual más baja de España puede parecer una buena noticia, y lo sería si se debiera a mejoras en la competitividad, pero es el reflejo de una demanda deprimida, por lo que es un mal dato, indica Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

El sindicato señala que la demanda está deprimida porque se han devaluado las condiciones de trabajo y ha aumentado el paro, e insiste en que es necesario invertir en salarios para potenciar el poder de compra, además de mejorar la fluidez del crédito, incrementar la recaudación tributaria y una mayor solvencia.

Entre tener un recurso laboral barato a tener una demanda de calidad, es preferible lo segundo en la situación actual, asegura CCOO.

Comisiones Obreras indica que se está apostando por un sistema de convivencia que elimina la solidaridad y el consenso y se sustituye por otro en donde el individualismo y el conservadurismo pretende imperar.

Por ello, el sindicato reclama al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha