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IAG transportó un 6,8% de pasajeros más hasta abril

MADRID

El 'holding' resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), IAG, transportó en los cuatro primeros meses del año 15,88 millones de pasajeros, lo que supone una mejora del 6,8%, según informó este viernes la compañía.

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MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Criocord, células madre de cordón umbilical

Criocord, células madre de cordón umbilical

El 'holding' resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), IAG, transportó en los cuatro primeros meses del año 15,88 millones de pasajeros, lo que supone una mejora del 6,8%, según informó este viernes la compañía.

Los pasajeros del tráfico doméstico descendieron un 3,6%, hasta 3,6 millones, mientras que los de las rutas europeas se incrementaron un 10,3%, hasta 6,5 millones.

IAG registró también una mejora del 13,5% en los pasajeros con destino a EEUU, hasta 2,2 millones, y un aumento del 14,3% de los viajeros con destino a Latinoamérica, hasta 1,5 millones.

También evolucionaron al alza (+11,6%) los pasajeros con destino a Asia-Pacífico, hasta 432.000, mientras que los que viajaron en las rutas hacia Oriente Próximo y África se incrementaron un 1,1%, hasta 1,3 millones.

El factor de ocupación de los vuelos de IAG alcanzó el 75,4%, lo que representa un descenso de 1,3 puntos porcentuales, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) aumentó un 10,2%. De enero a abril, IAG aumentó un 12,2% su oferta, medida en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO).

Todos los mercados salvo el doméstico, que registró un incremento de 0,9 puntos porcentuales hasta el 69%, vieron descender el nivel de ocupación.

El mayor descenso lo experimentó en los vuelos hacia Asia-Pacífico, con 4,2 puntos porcentuales menos, hasta el 78,5%, seguido de Latinoamérica con un retroceso de 2,5 puntos porcentuales hasta el 83,1%, y Norteamérica, con 2,3 puntos porcentuales menos, que se situó en el 74,7%. Los vuelos a África y Oriente Próximo registraron un descenso de 0,3 puntos porcentuales en su ocupación, hasta el 74,4%.

En cuanto al tráfico de carga, IAG aumentó hasta marzo un 10% las toneladas por kilómetro transportados (TKT), con un coeficiente de ocupación del 71,8%, lo que supone un retroceso de 1,7 puntos porcentuales.

EL TRÁFICO 'BUSINESS' REPUNTA UN 40%

En el mes de abril, el grupo transportó 4,3 millones de pasajeros, un 17,5% más. El tráfico 'premium' de la aerolínea aumentó un 40% con respecto al mismo mes del año anterior, frente al incremento del 22,6% en el segmento turista.

La demanda del grupo se incrementó un 24,9% en abril, mes en el que el grupo elevó un 22,2% su volumen de oferta. Por mercados, redujo un 4,2% su número de viajeros en los vuelos domésticos (España y Reino Unido), hasta 918.000 pasajeros. Creció en el resto de las rutas a Norteamérica (+32,3%), Asia-Pacífico (+30,3%), Latinoamérica (+25%), Europa (+24,9%) y África y Oriente Medio (+12,1%).

La compañía subrayó que el impacto de los cierres de los distintos espacios aéreos en Europa el mes pasado fue equivalente a la pérdida de seis días de operación.

IBERIA MEJORÓ SU TRÁFICO UN 5,1%

Por separado, Iberia registró en los cuatro primeros meses del año una mejora de la demanda del 5,1%, para una oferta un 7% superior, mientras que British logró aumentar un 12,7% de la demanda, con un incremento del 14,6% de la oferta.

En cuanto a la evolución del tráfico de carga de ambas aerolíneas, Iberia aumentó un 11% las toneladas transportadas hasta abril y British mejoró un 9,8% en mercancías.

En abril, Iberia incrementó un 9,6% su tráfico, con un 7,3% más de oferta, si bien transportó un 5% menos de toneladas que hace un año. Por su parte, British logró aumentar un 33,2% su demanda el mes pasado, con un 30% más de oferta. Además, transportó un 28,5% más de toneladas.

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